Web de Metal BLACKRAT – Dread Reverence (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLACKRAT – Dread Reverence (2018)

by Hombre Rancio

Canadá
Black / Crust / Thrash

blackrat 11. Into the Ebony
2. Lust to Burn
3. Thrall to the Gallows
4. Coffin Rock
5. Fang of Malice
6. Headless Countess
7. The Sign
8. Haunted of the Threshold

.

.

Stu Loughlin – Bajo, Cantante
Russell Shahanan – Batería
Iam Lemke – Guitarra

El pasado siempre vuelve es una máxima que siempre se cumple en el mundo de la música, las modas son cíclicas y siempre se acaba revisando lo que se llevaba en los setenta o en los ochenta y eso en Canadá está a la orden del día la mayoría de bandas revisionistas sea cual sea el estilo procede de este país que yo diría que a día de hoy es el país del mundo que más talento exporta a nivel musical.

Por eso no sorprende ni lo más mínimo el currículum de estos músicos. Stu que es el bajo y el cantante de esta banda toca con los Gatekrashör en directo, una banda de Speed Metal y los otros proceden de Savage Streets una banda de Death/Thrash.

Ahora intentan suerte con este proyecto de Black Metal pero mezclándolo con Crust, Thrash y Speed Metal. Into the Ebony sí que está enmarcado dentro del Crust Punk con los clásicos cambios de ritmo de este estilo musical tirando del legado de Discharge sin más historia.

En cuanto a Lust to Burn tiene un ritmo de bajo muy marcado, un ritmo en la batería de puro Punk y el clásico desarollo de rock and roll espeso tirando del legado de bandas como Venom, Bathory, Motörhead o Discharge, demasiado visto pero con buen gusto compositivo pero decir que cualquier tema de la banda Midnight se parece a esto.

Creo que el metal está muy sobredimensionado en el sentido de que suenas a los ochenta y de repente todos los focos ya se deben poner sobre ti como si hubieras inventando la pólvora. Esto quiero decir que la falta de ideas en las bandas de hoy en día es total y que la historia de lo único que va es de quién imita mejor a una banda o quién hace la mejor mezcla de estilos o tiene las influencias más Under.

La poca creatividad está en el tema Thrall to the Gallows con un ritmo sostenido en la batería y acelerado para después buscar un cambio de ritmo oscuro donde está la sombra y la intención de los Celtic Frost. Se pasan al rock espeso y de vez en cuando tiran de solos de guitarra lentos y atmosféricos como en Coffin Rock que añaden algo de frescura al resultado final pero para buscar la aceleración de siempre.

Fang of Malice es un medio tiempo con distorsión en la guitarra, ritmo muy lento en la batería y un bajo que ejerce de maestro de ceremonias, muy Thrash y pienso en bandas under como Soothslayer o Morbid Saint que siempre tuvieron la influencia del Punk. Headless Countess es una especie de Speed/Punk a lo Midnight con algo de Nwobhm.

El error que comete esta banda es que tema a tema se va olvidando del Crust Punk y tan solo practica un Speed/Rock/Metal con atmósfera Black como en The Sign que está bien, pero la identidad de esta banda era el Crust y se olvidan por completo de este estilo musical. Haunted of Threshold presenta una gran atmósfera aunque siempre les pasa lo mismo, grandes ideas ejecutadas siempre de la misma manera.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *