Web de Metal BLACKROY – Blood, Passion & Rock’n’Roll (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLACKROY – Blood, Passion & Rock’n’Roll (2021)

by Natalia

Alemania
Hard Heavy

01. Let Them Pay 
02. Foolin’ (No More Part of the Game) 
03. Some Special Kind 
04. Life Without Love 
05. Sing from the Grave 
06. Keep Your Fantasy 
07. Years of Pain 
08. King’s Tears 
09. Holy Crusade 
10. Girl from Stockholm 

.

.

.

Esta es una banda como otras muchas que surgen en los bolos, la unión de dos músicos de diferentes bandas como son Tamas Angyan (Cool Head Klan) y Dave Ivanov (Transnight). Creada en la ciudad de Dortmund, la banda Blackroy debuta con el álbum “Blood, Passion & Rock’n’ Roll”.

Solo con el título del álbum ya no hace falta decir a que se dedican, esto es Hard Heavy blando de toda la vida alemán. Let Them Pay es un calco entre Trance y los Railway, de ambas bandas ya os hablamos en muchas ocasiones. Tratan de darle un toque más impactante y tirar de Groove en el tema Foolin’ (No More Part of the Game) pero no están llamados a hacer eso, lo suyo es más melódico y queda un tanto forzado. Some Special Kind sigue la línea marcada por los dos anteriores temas pues hay un enfoque interesante, una esencia que está latente durante todo el disco, tirando de Southern Rock en muchos momentos del álbum, que lástima de producción y como lastra muchos temas como es el caso de Life Without Love que tiene un buen estribillo pero que no termina de brillar.

Sing from the Grave se instala en el medio tiempo melódico y con Groove de acompañamiento generan un solo de guitarra de larga duración, simple pero envolvente. Keep Your Fantasy trabajando con ese elemento melódico a lo Trance que tienen durante todo el álbum, son unos clasicómanos. 

Del tema Years of Pain solo puedo destacar el solo de guitarra y el cambio de ritmo producido para generar el estribillo que va creciendo en intensidad con el paso de los segundos. King’s Tears… tenía que caer tarde o temprano un tema de esta índole, es una simple oda a los AC/DC y también tiene influencia de los suizos Krokus. Holy Crusade es la despedida del álbum, el Groove no es lo suyo. Banda de sonido clásico, falta de emoción pues es bastante previsible y con una mala producción pero su aire clásico les salva.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 4,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *