10. Right to the Top

David Hofmeier – Drums
Daniel Hölderle – Guitar
Christian Haas – Guitar
Clement Haas – Vocals
Alec Trojan – Bass

Es lo que se lleva hoy en día, la Nwothm o lo que es lo mismo todas esas bandas ya sean alemanas, inglesas, suecas o españolas que intentan resucitar el legado de la Nwobhm. No tiene ningún mérito coger un molde y tratar de plasmarlo, es como un pintor que calca el lienzo de otro pero no deja de ser divertido.

blackslash 2Puede que los Enforcer sean esa banda que dio el pistoletazo de salida en cuanto a esta ola de metal revival que se nos avecina y hay tantas bandas que quieren sonar a los ochenta ingleses que el oyente puede caer en la saturación.

Respecto a anteriores trabajos echo cosas en falta pero también mejoran en unos cuantos aspectos. Siempre me gustaron los cambios de ritmo de esta banda donde introducen elementos acústicos, siguen haciéndolo, está claro que están completamente influenciados por los Iron Maiden y siguen en la misma línea. Todos los temas de este trabajo están completamente influenciados por Iron Maiden pero sobre todo Steel Held High y Skyline Rider.

Ahora bien, para mi gusto llevar la etiqueta Nwothm implica muchas cosas porque la Nwobhm no solo es Iron Maiden es muchísimo más y ahí es donde falla esta banda alemana y cada vez son más las bandas de la Nwothm que buscan referencias muy Under. Os recuerdo que hubo más de 2.000 bandas etiquetadas como Nwobhm pero Blackslash solo se quiere quedar con cuatro pinceladas obvias. Estas son el aroma Maiden y sobre todo esas guitarras dobladas melódicas que aparecen en Shine On entre otros temas pero están al alcance de cualquiera.

Para mi gusto trabajaban poco la base rítmica, quizás porque se obsesionan demasiado con la búsqueda de la melodía, en ese sentido han trabajado mucho y mejor y temas como Illuminate the Night salen ganando. Lo mejor de esta banda es la melodía y el medio tiempo Save My Heart quizás sea lo más destacado de este plástico.

Puntos fuertes y débiles en todo momento. Destaco los sólidos solos de guitarra, no así los riffs doblados melódicos, faltos de garra, de creatividad y buscando siempre la misma melodía y los clásicos ritmos al galope, me falta agresividad, me falta potencia y creatividad. Un problema de esta banda es que son muy predecibles, siempre les adivinas todas las intenciones pese a su buen hacer. Yo considero que la Nwobhm da para mucho más que sonar a Iron Maiden al 70% y 30% a Nwobhm aunque más bien diría que se fijan en bandas de Nwothm como Enforcer o White Whizzard, desvirtuando un poco el legado de estas bandas de los ochenta….. los ochenta que siempre vuelven. Buen trabajo de Blackslash como siempre pero siempre cabe esperar mucho más de ellos.

Puntuación: 6,5/10