.

.

.

Joseph Ellis – All instruments
Ronnie Trent – Vocals

.

Desde Texas nos llega este proyecto interesante entre dos músicos ya veteranos y que viven en el Underground más absoluto. Estos dos músicos son de la banda 10 Kingdoms. Una banda que se creó en el 98 y que cambia de nombre a Blackwolfe. Con el nombre de 10 Kingdoms grabaron dos demos hace más de quince años. También han cambiado de estilo musical del Thrash a un Heavy Metal con raíces progresivas donde destaca la gran voz de Ronnie Trent.

blackwolfe 2Este es el segundo Ep que sacan al mercado de forma independiente como Blackwolfe, deberían ir pensando en contratar a un bajista, un batería y un guitarrista rítmico porque tienen buenas composiciones pero tienen que darles una forma mucho más ambiciosa…. producción, instrumentalización…. las ideas que hay en estos temas son buenas, pero todo se queda corto.

Treachery Most Foul es el primer tema de este segundo Ep que editan este año. Hay mucho de los Savatage en su primera época en su música. Es imposible no pensar en los Savatage cuando se llamaban Avatar y sus primeros trabajos Sirens, The Dungeons are Calling y Power the Night. Tienen ese sonido de Power americano con toque técnico que deriva en el progresivo y mucho groove en el riff rítmico rozando el Thrash, realmente una banda muy interesante y de la vieja escuela.

Desire is Pain lo tiene absolutamente todo menos feeling compositivo, es una lástima. Es un buen tema, pero le falta un estribillo que te atrape. Le falta pulir el sonido para que su gran cantante, destaque todavía más, le falta el acompañamiento de la base rítmica que suena muy blando. En el cambio de ritmo surgen unos solos que poco tienen que ver con el tema y bajan el nivel de intensidad, son pequeños detalles por pulir, porque calidad tienen y mucha.

Chant of Scorn es el último tema de este ep, son siete minutos de duración que arrancan con sonido de campanas, recordando a los Metallica. Pretende ser un tema atmosférico pero se queda en el intento. Un poco de Thrash Bay Area en sus momentos más melódicos y atmosféricos y esa mezcla con el Power Thrash. Aparte de los Savatage, me recuerdan bastante a Aftershok. Esta banda que cito es un proyecto paralelo de los Shok Paris, una banda ochentera de Us Power Metal, referencias muy Underground. Hay que pulir la apuesta musical que es ambiciosa aunque con numerosos defectos, pero yo vigilaría de cerca a esta banda.