Web de Metal BLADE KILLER – High Risk (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLADE KILLER – High Risk (2018)

by Vpower

USA
Heavy Metal

blade killer 101. Lost Angels
02. Let Go
03. High Risk
04. In The Arms Of The Devil
05. Midnight Sinner
06. Rush Of Thunder
07. Endangered Dreams
08. Tomb Of Thoughts

.

Kelsey Wilson – Bass
Carlos Gutierrez – Guitars, Vocals
Jonathan Rubio – Guitars
Jay Vázquez – Guitars
Peter Lemioux – Drums

Estos californianos destilan Heavy Metal en estado puro y lo demuestran en apenas 29 minutos de álbum donde nos regalan un poco de todo, pero siempre orientado hacia los ochenta, por cierto, que el productor de este álbum es el cantante de los Cauldron, así que los que busquen la etiqueta Nwothm que se queden con el nombre de esta banda.

Lost Angels es un tema con el típico arreglo melódico Nwobhm en la guitarra que me recuerda vagamente a lo que están haciendo los Tank en los últimos años, resulta curioso la voz de Carlos con un tono rasgado y bastante rockero y en los solos de guitarra se lucen.

Let Go es un corte de puro Hard Heavy. Imagínate mezclar un poco de Iron Maiden con los Thin Lizzy de los ochenta, el resultado es más que vistoso. Así es hoy en día el metal, un laboratorio de mezclas, distintas épocas, distintos grupos, distintos estilos…. nada personal, nada creativo pero al menos el estilo gracias a bandas como esta sigue vivo, quizás dentro de veinte años las bandas de metal ya no imiten a los Iron Maiden y lo hagan a bandas como Blade Killer, quién sabe.

High Risk es un poco de Power y un mucho de Speed Metal con un buen sonido de batería que recuerda mucho al sonido de batería del Screaming for Vengeance de los Judas Priest en temas como Bloodstone, ese álbum tuvo un tratamiento especial en la batería y es como os decía anteriormente, nada es al azar y los Blade Killer tienen todo muy estudiado como esos riffs melódicos que recuerdan al Powerslave que surcan el tema.

Entramos en el ecuador del álbum con In The Arms Of The Devil que pretende sonar con más atmósfera. Siempre un buen sonido en la batería con mucho bombo y buscando el riff atmosférico y melódico de los Maiden para después cambiar de ritmo y asentarse en el clásico ritmo al galope.

La banda cuenta con tres guitarristas y lo hacen valer, quieren tener el mayor parecido posible a Iron Maiden pero añadiéndole un par de matices, la verdad es que hacen un buen juego de guitarra con puentes instrumentales que sin ser prodigiosos ni creativos al menos destilan buen hacer y melodía que engancha como la de Midnight Sinner.

Le llega el turno a Rush Of Thunder, si estás en esto desde hace tiempo todos los ritmos que aquí se dan cita te sonarán a los ochenta y en concreto al metal americano, pienso en bandas como Attila entre tantos otros, de nuevo la voz tan rockera de su cantante vuelve a ser un punto a favor de la banda.

Con Endangered Dreams suben un poco el listón gracias a las aceleraciones continuas y ese solo de puro Speed Metal pero con un ritmo de bajo muy marcado y con grandes dosis de rock and roll sin más historia y buscando una y otra vez los riffs doblados maidenescos, siempre es lo mismo, pero agrada. Finalizamos con Tomb Of Thoughts un corte donde nos encontramos con el juego de guitarras a lo Maiden más logrado de todo el álbum que sirve para despedirse con un buen solo de guitarra.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *