08. The Verdict

.

Mick Cooper – Bajo
Greg Ellis – Batería
Gary Jones – Guitarra
Steve McKay – Cantante

Cuantas bandas de la Nwobhm salieron en su momento y cuantas de ellas han sido completamente olvidadas, vamos a recordar a los Blade Runner. Uno de los problemas de esta banda es que llegaron demasiado tarde, esta banda se creó en 1983 cuando la Nwobhm ya estaba agonizando en favor del Glam, es lo que les sucedió a todas las bandas tardías de la Nwobhm.

Se crearon con el nombre de White Tiger en 1983 en Londres. Debutaron en 1984 con el álbum “Hunted” que salió a través de Ebony Records. Tenían un contrato firmado con este sello para editar dos álbumes. De ese primer trabajo salió un primer single “Back Street Lady / Too Far” que salió a través de Ebony Records en formato vinilo siete pulgadas. En 1986 sacaron ese segundo trabajo a través de Ebony Records titulado “Warriors of Rock”, otro gran álbum. La relación con el sello Ebony Records era realmente mala pues los miembros de la banda acusaban al sello de poco interés y falta de promoción así que no renovaron por el sello y se mudaron, cambiaron Londres por Derby en busca de una nueva oportunidad pero esa oportunidad no llegó y tardaron muy poco en separarse.

Al poco tiempo Gary Jones creó una banda de Hard Rock llamada Phantasm que tampoco tuvo demasiada suerte. El bajista de esta banda Mick Cooper pasó por las filas de Badge, el batería Greg Ellis estuvo en Chrome Molly, al cantante Steve McKay no se le conoce otra actividad posterior, Gary Jones y el otro guitarrista que pasó por esta banda, Mark Wilde estuvieron en Phantasm como os decía. En la vertiente más metalera del género, comparados con Samson, Grim Reaper, Battleaxe, Dark Heart o los Tredegar. Ya no volverán nunca pero ahora sale reeditado su segundo trabajo el “Warriors of Rock”.

Warriors of Rock necesitaba una revisión pues su sonido no era el mejor. Tenían calidad, esto sí que es metal en estado puro a las comparaciones que fui dando, voy a añadir una más, la de los Cloven Hoof. Un cantante con una voz aguda en un tono que parece que va a romperse y lanzar el gallo en cualquier momento pero no lo hace y que domina la balada con sentimiento. Grandes puentes instrumentales y solos de guitarra con sentimiento y sobre todo (normal que sus guitarristas formaran luego una banda de Hard Rock) gran sentimiento en las partes de balada. No sé si una joya pero sí un notable alto y dos álbumes que hay que rescatar del olvido pero que os reseñaremos en breve en la sección clásicos internacionales.