.

.

.

.

Joe Aversario – Guitarra, Bajo, Cantante
Chris Warhead – Batería

Blasphematory es una de tantas y tantas bandas noveles en búsqueda de reseñar las máximas posibles. Dos músicos procedentes de New Jersey, el líder de este proyecto es Joe Aversario que toca bajo, guitarra y canta aparte de componer los temas que tiene amplia experiencia en la escena de New Jersey / Nueva York. Es el bajista de Abazagorath, una banda de Black, guitarrista de Altar of Gore de Blackened Death, batería de la banda de Death, los Burial Stone, guitarra y cantante de Dethroned Emperor de Grindcore…. la lista es interminable. Chris Warhead es el batería que le acompaña un batería americano de origen ucraniano que reside en New Jersey y que comparte banda con Aversario en Abazagorath.

Sorprende el tema Sepulchres Bellow, más que por los riffs que tiran de la vieja escuela del Death en su vertiente más cruda y con unos solos de guitarra acelerados pero muy oscuros, sobre todo por la intensidad que le pone el batería a los temas con amplia gama de ritmos, cambios constantes y eso sí que es sacarle el jugo a su instrumento.

The Old Book me recordó a los primeros tiempos de Immolation pero con un toque oscuro, mezclando escuela sueca, que siempre presento un sonido más crudo, con la americana. Un medio tiempo con un riff muy logrado que sabe darle intensidad y oscuridad al tema a partes iguales, composiciones sencillas pero llenas de rabia.

Toward Rotten Death es un tema que arranca con una distorsión brutal combinando Crust con Grindcore para luego pasarse a los primeros blast beats del trabajo, adornados o enriquecidos con la labor al platillo para después provocar un cambio de ritmo a medio tiempo que funciona y vuelven a buscar ese trémolo de guitarra intenso y de la vieja escuela que se buscaba ya desde los tiempos de Death.

Depths of the Obscurity le pone la guinda al pastel con sabiduría. Se notan las tablas de estos músicos. Primero se nota que llevan en la escena underground extrema desde mediados de los noventa y luego se nota la cantidad de proyectos que tienen que tocan todos los espectros del metal extremo, todas las múltiples posibilidades que ofrece el Death Metal. Espero que este proyecto no se quede en una colaboración puntual porque hay futuro con esta música que te recordará a los clásicos más oscuros del Death americano de los primeros años noventa.