Web de Metal BLASPHEMER – Lust of the Goat (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLASPHEMER – Lust of the Goat (2018)

by Mr Old School

Inglaterra
Death Metal

blasphemer 101. Lust of the Goat
02. Child Catcher
03. Corpse River
04. Suicidal Execution
05. Command to Kill
06. Ratlines
07. The Scythe
08. Nazarene

.

Arno Cagna – Guitarra
Mass Firth – Guitarra, Cantante
Dale Brown – Bajo
Dan Mullins – Batería

Los clásicos siempre vuelven y los Blasphemer se merecen una segunda oportunidad. Banda inglesa creada en Dewsbury en 1990. Estos ingleses tuvieron un primer período de actividad de 1990 a 1995 donde grabaron varias demos que fueron bien recibidas por la comunidad Underground.

Lo dejaron en el 95 y regresaron en el 2014 con cambios en la formación pero aún sobreviven de los primeros tiempos Cagna y Firth, desde su regreso este es su segundo larga duración. Lust of the Goat es un tema con la sensación de que el tiempo se detuvo y siguen apostando por lo mismo de siempre, el viejo Death Metal inglés de toda la vida.

Child Catcher arranca con un riff que sirve para introducir un medio tiempo que se acaba acelerando. Siempre esos riffs primitivos que te recuerdan a los Possessed y una base rítmica que quizás suena blanda y lineal en muchos fragmentos del trabajo. Tienen momentos donde quieren mirar al futuro y hacer algo diferente sin salirse ni un ápice de su línea clásica como en Corpse River que es un tema a medio tiempo donde el Death/Thrash es combinado con una atmósfera de Blackened Death.

Suicidal Execution es quizás el tema más contundente de todo el trabajo y el que mejor trabajo de batería presenta, mucha distorsión y groove que nos traslada a los ochenta, por momentos tienen el dinamismo en la composición de los Benediction.

Lo que hace esta banda es sencillo y clásico a la vez como en Command to Kill. Un poco de Deicide, un poco de Benediction y bastante de los Bolt Thrower, pero sin el feeling de estas tres bandas en ningún momento, a diferencia de anteriores trabajos se podría decir que los Blasphemer buscan un estilo todavía más primitivo y orientarlo hacia el Death/Thrash.

Ratlines tiene el inicio más fulgurante de todo el trabajo con buena distorsión y una aceleración muy incisiva y agresiva, el desarrollo está muy logrado, consiguiendo ligar las partes aceleradas con otras más lentas donde surge un Thrash primitivo y crudo que por momentos me recordaron a los Rigor Mortis.

The Scythe es el penúltimo corte con platillos y redobles de batería y buscando el cambio de ritmo típico del Thrash Metal, recordando a los Morbid Saint por momentos para llamar a la caballería ligera y pasarse al Death Metal con sabiduría aunque sin frescura ni técnica. Finalizamos con Nazarene, bastante similar a anteriores cortes.

Blasphemer consigue por fin un contrato discográfico con el sello inglés Grindscene Records, ya era hora para ellos y por fin su trabajo es más visible y reconocido. Death Metal de la vieja escuela sin más historia, directo al grano y envasado al vacío pero siempre eficiente.

https://blasphemeruk666.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *