Web de Metal BLAST BITCH – Sociedad Manipulada (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLAST BITCH – Sociedad Manipulada (2019)

by Jordi Thunder

Argentina
Grindcore

1. Intro
2. Mi decisión
3. Sinceridad
4. Machista
5. Destruxión
6. Gatillo fácil
7. Kitis
8. Manipulados
9. Sociedad
10. Enfurecida
11. Se va a caer

Constanza – Cantante
Ariel – Batería
Pely Machy – Guitarra

Banda curiosa esta argentina que se dedica a la mezcla de estilos dentro del metal extremo. Esta banda se creó en el 2016 y nos zambulle en una espiral de violencia con su nuevo trabajo donde se dan cita el Black, Doom, Death,  Grindcore y Thrash a partes iguales.

La Intro tiene ese cambio de ritmo veloz y típico del Punk, intro instrumental. Con Mi decisión tiran de una especie de Black/Thrash lo que tiene el tema de Grindcore es la duración y el abrupto final, en cambio el tema Sinceridad sí que es puro Grind con el típico ritmo de D-Beats. Una de las cosas que más me gustan de ellos es como condensan sus temas, ellos son capaces de en un minuto y medio hacerte una mezcla de lo más fluida y eso es de valorar.

Puede que a nivel técnico no sea una banda sorprendente, tampoco a nivel creativo crean algo nuevo pero son capaces de generar en temas como Machista, un tema de Death/Thrash con esencia Punk, sencillo a más no poder, sin desarrollo alguno pero enérgico y ahí queda la denuncia social que siempre está bien las bandas comprometidas.

Pero sin duda alguna cuando más destacan es en los pasajes lentos como en Destruxión, ahí me recuerdan a los americanos Terror, una banda única de Death/Thrash, pioneros dentro de su estilo, solo que con los Blast Bitch siempre te espera la aceleración en todos sus temas.

Hablemos de las partes de Death Metal que cohabitan en los temas de esta banda, pues sencillo. Tiene la oscuridad de los Morbid Angel, la esencia del Punk de los Bolt Thrower y la contundencia y mezcla de los Entombed, sin la calidad de estas tres bandas en la composición pero con ese gusto a nivel compositivo que les hace destacar en temas como Gatillo fácil, sin duda alguna el más orientado hacia el Death Metal que hay en el trabajo, también Kitis sigue ese juego.

Manipulados no llega al minuto de duración, de nuevo el show del batería y vamos a Sociedad, con el trémolo típico de Death Metal que dura apenas unos segundos para dejar paso a otra influencia que es tirar del legado de los Napalm Death en sus inicios.

El disco es que se pasa en un suspiro pero tienes la necesidad imperiosa de volverlo a escuchar una y otra vez. Eres consciente de que no estás escuchando ni nada novedoso, ni nada que te vaya a cambiar la vida, sobre todo si estás metido de lleno en el mundo del Underground pero aún así suena vicioso a más no poder pese a su sencillez y lo repetitivos que llegan a ser, pues no hay gran variedad instrumental entre tema y tema, pero suena aplastante y sincero y en directo dan el do de pecho.

https://blastbitch.bandcamp.com/album/sociedad-manipulada  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *