10. Outrof Ideas

Saul Hernandez – Batería
Diego Maldonado – Guitarra
Luis Hernandez – Guitarra
Julio Canales – Cantante
Angel-O Vyper – Bajo

Blast Fury es una banda de Thrash Metal creada en el 2014 en el D.F, la capital de México. Después del lanzamiento de dos Ep consiguen sacar adelante, este, su primer larga duración, diez temas con una duración de 42 minutos que sale de forma independiente editado.

Barren Brains es el primer corte, nos encontramos con una producción bastante nítida y desde un primer momento nos quedan claras sus influencias musicales, que son bastante variadas: Violator, Strike Master, Angelus Apatrida, Metallica, Demolition Hammer, Judas Priest, Profanator, Death, Pantera, Havok, Sepultura, Asesino, Mortuary, Morbid Saint, Arsonist.

A Motivating Environment… me fascina la voz de su cantante porque me recuerda mucho a la de Chuck Schuldiner así que consigue dar esa sensación de nostalgia, buen cambio de ritmo por cierto donde incluyen una parte acústica que genera una atmósfera tan oscura como clásica. Haternet es un corte acelerado donde vuelven a tener pinceladas de Death/Thrash que me recuerdan desde los primeros tiempos de los brasileños Sepultura pasando por los británicos Onslaught también en sus inicios.

Obedecer o perecer es un medio tiempo con un bajo que se hace presente, con una aceleración a golpe de D-Beats que introduce un sonido bestial a su música y me gusta la utilización del Groove, muy grueso y basto con un bajo que es el que apuntala la parte más técnica.

My Shelter sigue la misma estela, suenan con personalidad y oscuridad, de todas las bandas que cité, su mejor influencia o mejor dicho, la que mejor saben reflejar es la de los Morbid Saint, tienen al igual que la banda americana ese sonido tan primitivo, quizás lo único que falla en este tema es el solo de guitarra que no me convence demasiado.

Snap vuelve a ser un tema corto y directo al grano que es como más destacan, de nuevo esa voz y ese trabajo en el riff rítmico donde rozan el Death/Thrash y de nuevo el bajo con su labor más técnico mientras sus compañeros ponen el fuego él pone la clase, se complementan muy bien todos, precisamente el bajo entra de lleno en Live It que tiene un ligero toque de Hardcore en el estribillo que lo hace interesante.

F.G.H. con más distorsión si cabe y más lento con un riff violento y acelerado para cambiar de marcha dentro del tema.

Reckoning es un tema donde me llama la atención el cambio de ritmo lento donde entra de lleno la batería, el más agresivo y arcaico de todo el trabajo. Outrof ideas  es un tema instrumental que recuerda en todo a la Bay Area pero al otro lado de la Bay Area, la escena más Underground y más extrema. Buen trabajo de los mexicanos Blast Fury, tenebroso, oscuro, primitivo y jurásico, Thrash Metal agresivo de la vieja escuela que siempre entra a la primera.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,5/10