Web de Metal BLAZE BAYLEY – December Wind (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLAZE BAYLEY – December Wind (2018)

by Vpower

Inglaterra
Acústico

blaze bayley 11. Eye Of The Storm
2. Love Will Conquer All
3. 2 AM
4. Miracle On The Hudson
5. December Wind
6. We Fell From The Sky
7. The Crimson Tide
8. The Love Of Your Life
9. Stealing Time (Bonustrack)
10. Russian Holiday (Bonustrack)
11. Soundtrack Of My Life (Bonustrack)
12. One More Step (Bonustrack)
13. Sign Of The Cross (Bonustrack)

Blaze Bayley – Vocals
Thomas Zwijsen – Classical acoustic guitar
Anne Bakker – Violin

Blaze Bayley no para de trabajar. No necesita el universo Maiden para destacar, su carrera en solitario habla por sí sola aunque es verdad que su público siempre le pide temas de Iron Maiden que él toca encantado por cierto.

No es la primera vez que Blaze quiere embarcarse en un proyecto acústico, recordemos que ya lo hizo en más de una ocasión y en una de ellas colaborando con otro ex Maiden como es Paul Dianno. En el 2013 ya colaboró con Thomas Zwisjen y lanzó su primer ep acústico “Russian Holiday”.

Ahora encontró hueco en su agenda y ya tiene listo su nuevo trabajo acústico que saldrá editado el 9 de noviembre a través de su propio sello. Eye Of The Storm es un tema veloz para que luego digan que no puede haber agresividad en el mundo acústico y es que en eso el genial guitarrista holandés es todo un genio.

Love Will Conquer All es una balada que nos hace recordar al Blaze del King of Metal donde se marcó unas baladas de puro sentimiento.

2 AM es un tema que vais a disfrutar mucho es una versión acústica de un tema de Iron Maiden que debería darle una idea a Harris para que se atreva a hacer versiones acústicas de los temas de su banda, seguro que le acaba copiando la idea al bueno de Blaze.

Miracle On The Hudson tiene una base latina que los que somos españoles reconocemos esa sangre andaluza de Paco de Lucía que es el gran maestro de la guitarra acústica, yo diría incluso que el maestro de maestros y este holandés que apunta hacia una carrera meteórica, sabe muy bien que fuentes beber.

December Wind es el tema más melódico, la elegancia y frialdad inglesa a la vez, el señor Blaze tiene una denominación de origen a la hora de componer baladas que es tirar de épica. We Fell From The Sky le pone algo de ritmo al disco y es el tema que mejor canta Blaze, suena a banda sonora de Spaguetti Western, uno cree estar ante una banda sonora compuesta por el genio Ennio Morricone, atención a la participación de Anne Baker que le da sentimiento con el violín al tema.

Me apunto a tomar el té con Blaze Bayley que nos propone que intimemos con él, nos abre lo más recóndito de su ser y es que este hombre ha pasado por absolutamente todo y aquí sigue. No será un gran cantante pero le pone un sentimiento a todo increíble como en The Crimson Tide.

The Love Of Your Life es otro tema recomendable para los fans de Iron Maiden. Increíble el tema Stealing Time le dan un aire oriental que le queda de auténtico lujo. Este trabajo también incluye los temas revisionados de aquella colaboración anterior del 2013.

Thomas Zwisjen es un guitarrista holandés que se hizo famoso por sus versiones acústicas de Judas Priest e Iron Maiden y sigue ascendiendo en su carrera, dando muestra de su clase, Blaze estuvo muy hábil asociándose con este guitarrista para colaborar y esperemos que no se quede en esto esta colaboración, está garantizado una gira conjunta.

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *