.

.

P. – Guitarra, Cantante
Nevon – Batería
A.S. – Guitarra
V. – Bajo

Esta es una banda italiana que procede de Lombardía, una de las regiones más afectadas del planeta por el coronavirus, desde aquí les mandamos nuestro calor humano y es que todos lo estamos sufriendo y entre todos debemos salir de esta situación que no tiene precedentes en la historia de la humanidad y que debe ser un antes y un después que nos marque como sociedad.

Este es el sexto trabajo de estos italianos que sale a través de su sello de confianza, Eisenwald el 24 de abril. A los Blaze of Sorrow no los podemos considerar unos clásicos pero sí una banda consolidada que mezcla el Black Metal con el Post Metal y el Folk, tienen un sonido muy inglés, resultan curiosos y así arranca el tema Settimo requiem pues con ese sonido inglés que os decía. Siempre con composiciones muy elaboradas de larga duración con una gran suavidad en la composición, no penséis que por ser una banda de Black Metal van a tirar de los clásicos clichés de este género, todo lo contrario, del Black tan solo se quieren quedar con su melodía y su aire épico.

Furia es un corte que roza los siete minutos de duración, suavidad en la base rítmica y un cambio de ritmo natural para introducir algo de velocidad con un trabajo en la guitarra siempre melódico, ambiental y pausado que recuerda a bandas inglesas como Rosaceae.

El 2020 siempre será recordado como el triste año de la pandemia global del Coronavirus pero en cuanto a lo musical es el año de las mezclas de estilos. Aunque siempre habrá bandas que buscan emular a los clásicos y calcan su legado, hay otras muchas que buscan una mezcla de diversos estilos hasta que les quede algo personal, no se le puede llamar creatividad musical a eso pero sí ingenio y es lo que hacen estos italianos en temas como Sonno d’eterno.

Notturna sigue a lo suyo, con mucha elegancia en la composición y una melodía que invade todo el tema, valdría para cualquier estilo musical y de extremo tiene más bien poco, en cambio el pasaje acústico es de primera, transmite muchos sentimientos y está bien secundado por la guitarra con un solo muy rockero que se sale un poco de la temática. Hybris recupera la velocidad con una serie de Blast Beats y lo conjuga con un riff lento y épico más propio del Epic Doom que del Black para un final acústico, los pasajes cantados no tienen ninguna importancia en el desarrollo de los temas y así llegamos a Cupio dissolvi que suena a Death melódico.

Finalizan de forma elegante con Morte di un immortale, la calidad acústica de esta banda como uno de sus puntos fuertes, yo diría que es lo más destacado de su música. Una banda con las ideas claras, una banda versátil, más melódica que otra cosa: Heavy, Folk, pasajes acústicos, un ligero toque Black y hasta Death melódico.

Técnica: 4/5

Puntuación: 7,75/10