Web de Metal BLAZING FIRE – Sounds of the Wasteland (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLAZING FIRE – Sounds of the Wasteland (2019)

by Dr X

Brasil
Heavy Metal

1. Sounds of the Wasteland
2. Roadkill
3. Speed On
4. Back in Time
5. Stronger than Dead
6. Rage of Ace
7. All Lies that Still Remains
8. Blind Leading the Blind
9. Beneath the Fallen
10. Fight for Your Dreams

Weslley – Bajo
José – Batería
Arthur – Guitarra
Sebastián Amaral – Cantante, Guitarra

Desde Minas Gerais que es la cuna del Black/Death en Brasil nos llega esta banda de Heavy Metal clásico y melódico que se creó en el 2014 compuesta por jóvenes músicos con hambre y que debuta de forma independiente con su primer trabajo.

Sounds of the Wasteland es un tema de cinco minutos donde se notan dos cosas, primero el trabajo en el Groove emulando a las bandas alemanes como Primal Fear o los Metallium por ejemplo y la estructura del tema muy melódica a lo Angra o Hangar por ejemplo, aunque les falta la técnica.

Roadkill es un tema más veloz y con un enfoque más rockero pero esa no es la verdadera esencia de esta banda. Speed On sigue la línea marcada por el anterior tema, pero nos vamos a encontrar con la misma velocidad pero con riffs doblados melódicos emulando la Nwobhm, un tanto forzado el cantante en sus registros más agudos.

Back in Time es su primer acercamiento a la balada donde se dejan inspirar por la Bay Area y por Metallica, también por los Annihilator y sus composiciones acústicas, más que los Annihilator habría que hablar de Jeff Waters.

Stronger than Dead combina en un medio tiempo, los típicos riffs cargados de groove con riffs doblados melódicos que tratan de darle un aire melódico a la composición, siempre influenciados por los Iron Maiden en el metal brasileño.

Rage of Ace diría que es un tema alegre y festivo sobre todo por su labor en el estribillo, aunque trabajo de guitarra y el estribillo, cada cosa va por su parte y no existe una conexión en el tema. El problema que nos vamos a encontrar en este trabajo, es que efectivamente, las cartas están sobre la mesa. Emulan a Dio, Iron Maiden, Judas Priest, Accept, Saxon, Scorpions, Metallica…. nada del otro mundo. Aunque tienen una válvula de escape si la trabajan más, como es acabar desembocado en el Nwtohm, como demuestran en All Lies that Still Remains.

Se les da bien esos medio tiempos melódicos con aroma de balada como Blind Leading the Blind, con melodía y cierto tinte épico. Les falta creatividad y en los desarrollos de los temas nunca sorprenden, es más van de más a menos en sus composiciones.

Quieren tener esa chispa comercial, algo que por otro lado es muy habitual en un álbum de debut pero les falta esa originalidad, buscar su propio camino. La batería cumple pero no encandila, el bajo no aporta gran cosa y los riffs son muy genéricos. En cambio se puede decir que en los solos de guitarra están acertados y son muy pasionales recreando muy buenos momentos y que tienen feeling a nivel compositivo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *