.

Dym Nox – Batería
Roman Dovzhenko – Guitarra
Serg Ivanov – Guitarra
Igor Arbuzov: Cantante
Dmitry Pronin – Bajo

San Petersburgo es la antigua ciudad de los zares en Rusia, también la ciudad más cosmopolita y a su vez la que está más influenciada por la cultura inglesa y francesa, por eso, nos encontramos en San Petersburgo el doble o triple de bandas de cualquier estilo musical que cantan en inglés y que enfocan su mercado hacia el extranjero, el triple de bandas que en Moscú por ejemplo, cuyas bandas se limitan al mercado nacional como los Aria por ejemplo. Segundo larga duración para los Blazing Rust, banda de Heavy Metal cuyos componentes proceden todos de la escena del metal extremo.

Let it Slide es el primer corte, las prestaciones de siempre, un inicio rockero cuando quizás lo que te esperabas era algo mucho más contundente que este tema aunque el solo de guitarra bastante pasional y acertado y siempre la gran voz de Igor Arbuzov como mejor baza. Line of Danger es un medio tiempo con los rasgos típicos, que si el ritmo al galope, la melodía en la guitarra y una capa ligera de Groove muy en la línea de los Dokken. Amidst the Furious Waves es un homenaje en toda regla a Randy Rhoads… ¿qué banda hoy en día de rock o metal clásico no emula a Randy? él revolucionó esta historia y su legado sigue más vigente que nunca.

Race with Reality pues sigue la pista del anterior corte en el sentido de que ya se va descubriendo lo que buscan con este trabajo que suena menos Nwobhm que sus anteriores obras y más centrado en un Hard Heavy siempre buscando el medio tiempo que acaba acelerado. The Son of Lucifer es un corte donde le echan más garra de lo habitual y se agradece que rompan ese esquema de Hard Heavy en favor de algo mucho más contundente y sobre todo mucho más elaborado en cuanto al trabajo de las guitarras. Por eso es un bajonazo importante encontrarse con un tema como Murder donde la banda nos ofrece un Rock sencillo demasiado visto (muy similar a los Rainbow cuando le aconsejaron a Blackmore que buscará el sonido americano).

Only to Burn es el único tema que te recuerda a los antiguos Blazing Rust y es un tema de auténtico Nwtohm muy en la línea del Rock/Metal comercial de los Striker canadienses o la última época de Enforcer, excesivamente comercial quizás pero yo diría que era lo que buscaban sus fans. Crawling Blind encierra un poco lo que es la conclusión de este trabajo, no puedes poner ninguna pega a los temas pero tampoco le encuentras demasiadas virtudes, con el paso de los temas tienes la impresión de escuchar a una buena banda pero no hay ningún tema llamativo y pocos momentos de verdadero brillo. Considero que se han equivocado, tenían que seguir en la línea del Nwothm/Nwobhm y no pasarse a un Hard Heavy entre alemán y americano de los ochenta, sencillo y muy poco llamativo, es un gran paso atrás y el disco más flojo de su carrera.