.

.

Pierson Roe – Bass & Synths
Ryan Haley – Drums
James Kirn – Guitars
Johnny Halladay – Vocals

Vamos allá con el primer lanzamiento de esta banda de heavy metal americana formada el año pasado, a través este ep de cuatro temas que saldrá publicado el 20 de septiembre vía Gates of Hell Records. En cuanto a su música viene influenciada por la temática de letras épicas, de espadas y dragones como se suele decir o dungeons and dragons que dicen los americanos.

The Warriors Choice, con un inicio que nos lleva a la épica clásica en las melodías sinfónicas que despliegan a modo de intro del tema, es una composición donde se dejan ver claramente las influencias clásicas de esta banda, sonido heavy, épico y muy true. Ritmos medios de esos que te llevan a cabecear sin que te des cuenta y sin que lo puedas remediar. Suben el ritmo, meten más melodías e intensidad al tema, guitarras limpias y voz cruda. Un tema en constante increscendo que se desata por completo con el primer punteo, ya no hay marcha atrás y es la típica canción en la que si levantas la cabeza verás a todo el público haciendo headbanging como si no hubiese mañana. Los puedes comparar con unos Omen, Brocas Helm o incluso unos Warlod por el lado más melódico, limpio y épico de las guitarras.

Diamond Daggyr tras un comienzo acústico se marca unos riffs muy new wave, con un ritmo ligero, un estilo a los primeros Iron Maiden, no tiene la magia ni el sabor épico del anterior cañonazo, es mucho más sencilla en su estructura pero aún así mantiene las buenas sensaciones.

Into The Expanse es un tema que retoma las mejores sensaciones del arranque del disco, con unos riffs con toda la épica y un ritmo más lento que va construyendo el tema poco a poco pero sin pausa, para ir metiendo zarpazos aquí y allá, un estilo epic metal a lo Gatekeeper, aunque el vocalista por supuesto tiene una voz más grave y agresiva. Pero se sigue confirmando como una de las notas más características de sus canciones el contraste entre ritmos dentro de un mismo tema y también el sonido clásico heavy de las guitarras.

El último tema es Udug Hul donde tras unos breves compases pausados se lanzan a una loca carrera que se mete en el terreno del speed metal o el heavy lanzado de unos Judas Priest en el rapid fire, condimentando sus acometidas con inserciones melódicas donde suenan más épicos. Es la canción más agresiva del trabajo, con un cierto aire a los Blind Guardian de los orígenes pero con una mayor oscuridad y sonido under.

En definitiva, cuatro temas que te dejan con ganas de mucho más, de principio a fin es una de esas bandas que te convence por su apuesta musical, tienen las ideas claras y no están dispuestos a tomar prisioneros, van con todo y le dan mucha emotividad a sus composiciones, banda a seguir, nos pueden dar muchas alegrías.