Web de Metal BLAZON STONE – Down in the Dark (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLAZON STONE – Down in the Dark (2017)

by Vpower

Suecia
Power / Speed Metal

blazon stone 11. The Galleons Departure (Intro)
2. Into Victory
3. Down in the Dark
4. Hanged Drawn and Quartered
5. Eagle Warriors
6. Tavern of the Damned
7. Merciless Pirate King
8. Watery Graves
9. Rock Out!
10. 1478 (Instrumental)
11. Bloody Inquisition
12. Captain of the Wild

Ced – Bass, Guitars, Drums
Jan – Keyboards
Forsberg – Vocals

Esta es la banda de Cederick Forsberg, multinstrumentalista que toca la guitarra, la batería y el bajo y que a sus 28 años ya es bastante conocido en el mundo del metal, sobre todo por crear su proyecto más ambicioso y reconocido, Rocka Rollas, nunca entendí porqué decidió enterrarlo el año pasado y centrarse tan solo en Blazon Stone.

Blazon Stone es un simple tributo a Running Wild, son unos clones de la banda alemana, misma temática y tratar de calcar el Under Jolly Joger. Cuarto trabajo para ellos. Into Victory es el típico tema que sirve para introducirnos en materia, veloz y agresivo y con buen trabajo en los solos de guitarra. Para fanáticos de los Running Wild el tema Hanged Drawn And Quartered, un calco del Jolly Roger, doble bombo, coros y ambiente alegre y festivalero.

Eagle Warriors es un mediotiempo con coros típicos del metal alemán que aparte de Running Wild te pueden recordar a los Accept. Ahora bien, Ced le echa pasión a los solos de guitarra y siempre salva hasta los temas más anodinos.

Lo que es realmente atractivo son los temas como Eagle Warriors donde mezcla Power/Speed metal con el típico metal de piratas que inventó Running Wild, son temas que dan mordiente y agresividad a un trabajo que de creativo no tiene absolutamente nada, hasta el punto de que sin escuchar el tema siguiente ya sabes lo que Ced y su tropa van a hacer.

Poco trabajo de Jan en los teclados solo en momentos muy puntuales como en el tema Tavern of the Damned y para eso sin aportar nada. Tienes que ver este trabajo como si fuera un álbum de los Running Wild porque básicamente son una banda tributo, pese a que los temas son nuevos. Si ves el álbum con ojos de un fan de Running Wild, pues comprobarás que son dignos herederos y que este álbum o cualquiera de los Blazon Stone podría estar entre los álbumes más destacados de los Running Wild, ahora bien, todos los temas te sonarán iguales como Merciless Pirate King.

Por eso quiero destacar temas que suena simplemente a Heavy Metal en estado primitivo como es el caso de Watery Graves o incluso de Rock Out! donde se marcan una mezcla entre los Kiss del Creatures of the Night, los Accept del Metal Heart y los Judas Priest del British Steel, sin lugar a dudas el tema más interesante de todo el trabajo.

Finalizamos rindiendo tributo a Running Wild con alegría, máxima velocidad tirando de riffs a un ritmo vertiginoso y acompañado por doble bombo en Bloody Inquisition. La variedad llega con esos clásicos temas de Hard Heavy potente ochentero como el que cierra el álbum Captain of the Wild.

Una mezcla de los clásicos de los Running Wild como son Under Jolly Roger y Blazon Stone y pinceladas de metal comercial a toda pastilla. En realidad es lo de siempre y cualquier álbum de Blazon Stone suena divertido pero porque Ced es un estupendo músico pero a la vez siempre es lo mismo, echo en falta a Rocka Rollas ese era su gran proyecto.

https://blazonstone.bandcamp.com/album/down-in-the-dark  álbum completo

Puntuación: 5,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *