11. Howell’s Victory
12. Wild Horde

Ced – Bass, Guitars, Drums
Jan – Keyboards
Emil Westin – Guitars
Eric Forsberg – Vocals

Bueno, todos conocemos al señor Ced, es muy popular por estas tierras. Es un fanático de los Running Wild, el nombre de su banda se lo puso por el título de un álbum de esa banda de “Pirate Metal” como les llaman, en realidad Power/Speed melódico comercial. El caso es que hay gente que considera que Blazon Stone hace mejores discos que Running Wild en la actualidad, eso, juzgarlo vosotros/as.

Ced enterró definitivamente su banda Rocka Rollas y estuvo en los últimos años centrado en otros proyectos: Cloven Altar, Breitenhold, Lector, Mortyr… quizás todos demasiado similares, pero lo que más popularidad le dio de siempre fue Blazon Stone, calco de Running Wild y lo llevan al extremo como en Heart of Stone.

Cederik Forsberg de 29 años, su padre es músico y toca el bajo, la batería y la guitarra, teniendo especial pericia en la guitarra, se rodea de Erik Forsberg que pone voz a los temas, todo un acierto de cantante por cierto, todo queda en familia. Dance of the Dead más de lo mismo, tendrás la impresión de que estás escuchando el mismo tema una y otra vez.

Iron Fist of Rock aporta un mínimo de “frescura” entre comillas porque si es frescura tirar de influencias de Saxon y Accept, pues apaga y vámonos pero un tema más sencillo y rockero. Hellbound for the Ocean tira de Power Metal acelerado a toda mecha con una labor en la batería más profunda y coros efectivos, mezcla entre Grave Digger y Running Wild…. lo que lleva haciendo toda la vida.

Blood of the Fallen ritmo al galope con un riff excesivamente familiar que suena muy similar al de los dos primeros temas, caemos en el tedio absoluto. Cheating the Reaper es de los mejores cortes, al menos un riff de la escuela de Randy Rhoads y un solo de guitarra humeante que hay que admitir que son la especialidad de la casa. Slaves & Masters tira del típico sonido de la escuela alemana del Power acelerado de toda la vida, ritmos alegres y vitales.

Wavebreakers hay más variedad en el cambio de ritmo y el cantante ofrece un plus de energía hay que buscar pequeños matices para diferenciar los temas. Ride High medio tiempo que busca los coros en el estribillo con algo de participación del bajo, de nuevo la influencia de Accept. Howell’s Victory trata de sonar épico de nuevo calco de Running Wild en su etapa dorada, es decir, en sus inicios, en realidad esto es lo que quieren escuchar sus fans. Wild Horde finaliza con alegría para montar la fiesta en las guitarras. Tengo la impresión de haber estado escuchando el mismo tema una y otra vez y el resultado es ni frío ni calor, cumplidor pero tirando hacia lo aburrido, creo que Ced es mucho mejor guitarrista y compositor de lo que demuestra en Blazon Stone pero esta es solo una banda para los amantes de Running Wild y para desarrollar algo más creativo tiene otros proyectos.

Originalidad: 0/5

Puntuación: 4,75/10