Web de Metal BLEAK WIND – Memories to Forget… (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLEAK WIND – Memories to Forget… (2019)

by Hombre Rancio

Brasil
Black Metal

1. Nightmares
2. Abyss of Order
3. Memories to Forget
4. Enslaved
5. Forever Forgotten

.

.

.

.

Marina Sant Ana – Cantante, Guitarra

Bleak Wind es un proyecto que nació en la ciudad brasileña de Bom Despacho (Minas Gerais), es el proyecto de esta chica que tira de un Black Metal lento, melódico y que destaca por su melancolía. Ella dice estar influenciada por: Ellende, Frigoris, Mal Etre, Windbruch, Coedwing Machen, FrostSeele.

Nightmares es un corte que tiene un arranque lento con un riff melódico que valdría para cualquier estilo musical para luego cambiar de ritmo y tirar de un medio tiempo donde entra su voz gutural y sigue con su tónica en la guitarra de ritmos pausados. Es una especie de Black Metal blando y genérico que recuerda desde a Abbath pasando por los Immortal con un leve toque atmosférico y sobre todo depresivo, también familiarizado con el Unblack Metal.

Abyss of Order tiene un arranque más violento y veloz, pero me falta más técnica y potencia en la base rítmica, aún así hay que alabar el esfuerzo compositivo de Marina que tira de temas de larga duración con una estructura lógica y con cierto feeling en la composición, en este tema aparecen los primeros Blast Beats del trabajo.

Una de las especialidades de Marina es el pasaje acústico y vuelve a jugar con esa carta en el tema Memories to Forget, tiene sentimiento su música y yo se la recomiendo a la gente que está alejada del Black Metal, porque su música es muy plural y tiene melodía y sentimiento.

Enslaved es más oscuro con un cambio de ritmo lento que va de menos a más con una base rítmica Thrash y donde juega con la distorsión pero quizás se resienten sus temas cuando trata de pisar el acelerador y tirar de un Black Metal más oscuro porque no es algo en lo que destaque.

Lo mismo podría decir de Forever Forgotten el tema que cierra este Ep con el cual debuta esta artista. Se trata de un tema con un inicio Doom y que juega con una aceleración a base de Blast Beats que podría ser común a cualquier género musical, intenta de conjugar en todo momento el Black clásico y de herencia nórdica con ritmos más pausados donde destaca en su labor con la guitarra acústica y proporciona esos ritmos melancólicos. Con sus pros y contras son mucho más los factores positivos en su música y es un disco a tener en cuenta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *