Web de Metal BLECKHORN – Dragonfire (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLECKHORN – Dragonfire (2019)

by Vpower

Suecia
Power

01. Dragonfire
02. Gates of Valhalla
03. Land of Glory
04. Rägnarok

.

.

.

Goran Edman – Vocals
Jayce Landberg – Guitars
Magnus Rosén – Bass
Peter Hermansson – Drums

Bleckhorn es el nuevo proyecto de Goran Edman, uno más. Este gran cantante tiene ya 62 años…. como pasa el tiempo pero como se conserva, que gran voz la suya. Este sueco es conocido por trabajar en Brazen Abbot en los noventa, empezó su carrera en Madison en 1984, aguantó dos años a Yngwie, de 1990-1992, en la actualidad tiene hasta nueve bandas en activo pero es que no termina de encontrar la tecla, esperemos que tenga suerte con estos Bleckhorn.

Une sus fuerzas con Magnus Rosén (Hammerfall), Peter Hermansson (220 volt), buenos músicos y Jayce Landberg que es un guitarrista poco conocido pero tiene su técnica, pero no deja de ser un proyecto pensado exclusivamente para el lucimiento de su cantante.

Dragonfire es el típico tema que ofrece pocas lecturas. Un cruce entre Power metal melódico y con ligeros toques de Neoclásico, mirad es como juntar Masterplan con cualquier tema de Yngwie, lo que nos venden es un estribillo melódico con coros pregrabados que te suena impersonal, quiero decir, a caballo entre Hard Rock y Heavy Metal.

Gates of Valhalla es un medio tiempo que va creciendo en intensidad poco a poco con lo mínimo y me recordó a Dio y de nuevo a cualquier tema de la era Edman con Yngwie, algo que este cantante intenta explotar una y otra vez. Lo que se vende es el estribillo y su maestría vocal porque a nivel instrumental hay muy poca historia en este tema.

Land of Glory es un tema con groove en el riff a lo Symphony X y acompañamiento a los teclados para recrear algo de melodía. Tan simple como un cruce entre Masterplan o Jorn y Symphony X, el estribillo funciona y es de lo poco que se puede comentar de este tema, tiene una tonalidad más oscura y teatral.

Finalizamos con Rägnarok finaliza con un medio tiempo atmosférico que me recordó a Black Sabbath en la era Tony Martin, pretende tener esa épica pero a la vez busca siempre la melodía y el Rock progresivo. La diferencia con otras bandas de corte similar es que la temática es vikinga y poco más que contar pues es un proyecto que nace con este ep de cuatro temas donde se busca de forma constante el lucimiento personal de su cantante, que se luce, pero instrumentalmente el álbum, pese a la experiencia y pericia de sus músicos, está en ese sentido muy poco trabajado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *