.

.

Remy Adan – Bajo
Tom Massart – Batería
Céline Mazay – Guitarra
Logan Dykens – Cantante, Guitarra

La portada de este Ep editado de forma independiente y que no está disponible en formato físico, me recordó a aquellas míticas portadas de los años ochenta, de los primeros Slayer. Esta es una banda belga de reciente creación que se dedica al Death Metal y son de la ciudad de Lieja.

bleedskin 2Vamos al grano, One Love One Kill presenta un trabajo de batería que no está pulido, pero suena tan primitivo que pasa el corte. Un amago de Blast Beats y digo amago porque no puedo calificarlo así pero sí es algo similar y combinado con un pasaje a golpe de platillos donde el cantante tira de su voz gutural para darle ese toque a Death Metal clásico. Pese a lo primitivo que suena el tema, más a Thrash a lo Morbid Saint que a Death Metal el trabajo de las guitarras es muy pobre, no acompaña en ningún momento y solo se deja sentir a la hora del solo de guitarra…. y es un solo que no aporta nada.

Más interesante suena el tema The Rotten One pero vuelvo a insistir en lo mismo. Hay dos guitarras en este trabajo, una debería ser rítmica y la otra dedicarse a los solos pero ninguna de las dos lleva ese papel y crea un caos sonoro, los riffs de este trabajo suenan sin ninguna fuerza y un Death Metal clásico como el que practican sin un sonido de guitarra solvente patina y hace aguas.

En temas como Unfrozen se les ve la intención, ellos quieren sonar clásicos en todo momento. Sus influencias son varias pero sobre todo quieren sonar como los Cannibal Corpse y también pretenden tener un sonido de Death/Thrash ochentero como tenían Master, por ejemplo, pero simplemente es una intención porque no logran ese sonido en ningún momento.

Hay algún momento esperanzador como el cambio de ritmo del tema The Corpse Taker, sin calidad pero con garra, ahí sí que recuerdan a una mezcla entre Cannibal Corpse y los Master…. pero ellos brillan más en los pasajes lentos que en los acelerados y es que para tocar acelerado hace falta técnica, siempre tuvo el oyente la mala impresión de que era al revés.

Bleedskin vuelve a dejarnos un solo que no aporta nada. Lo mejor de esta banda belga es que tienen la esencia del Death/Thrash primitivo ochentero pero eso hay que pulirlo. Sus temas carecen de atmósfera alguna, son previsibles y el trabajo de guitarras, sintiéndolo mucho solo puedo calificarlo de pésimo. Los intentos de añadirle atmósfera y variedad a los temas resultan torpes. Deben cambiar muchas cosas pero al menos tienen esa esencia y una idea clara de lo que quieren hacer aunque en este primer trabajo no la supieran plasmar, para mí eso es fundamental y teniendo las ideas claras, tarde o temprano encontrarán su camino.