.

Neal Williams – Bajo
Jonah Turner – Batería
Dillon Harris – Guitarra
Ethan Frazier – Guitarra
Garrett Morelock – Cantante

Blighted es una banda de Johnson City (Tennessee) una banda cuya actividad empezó en el 2017. Todos sus miembros proceden de dos bandas. Cemetery Filth, una banda de Death Metal creada en el 2014 de Atlanta y muy bien valorada por cierto. La otra banda de la que proceden los músicos de estos Blighted es de Manic Scum, una banda de Kingsport (Tennessee) de Death/Grind y al igual que el otro proyecto muy bien valorado.

La clave de estos músicos americanos es que tienen tres proyectos:  Death/Grind con Manic Scum donde buscan las raíces del Death/Grind, la frontera entre los dos estilos, la influencia de las bandas clásicas americanas con el sonido de los Carcass. Con Cemetery Filth buscan un Death Metal clásico y de los primeros ochenta muy orientado hacia todas esas bandas como Autopsy, Death, Cannibal Corpse, Immolation y con pinceladas del Death sueco.

Con Blighted no iban a ser menos. Buscan el revival de nuevo, buscan las viejas sensaciones. La banda cita entre sus influencias a: Dissection, Dismember, Death, Iron Maiden, Carcass, At The Gates, Necrophobic, Unanimated, Edge of Sanity… etc.

Yo añadiría un par de nuevos matices, escuchando a Cenotaph me alegra de que aún haya bandas que busquen el Death melódico más primitivo, el verdadero por así decirlo, cuyos pioneros fueron los Desultory suecos no los In Flames como se cree en la cultura popular, lo que hicieron los In Flames simplemente es coger una idea Underground como tuvieron los Desultory y hacerla comercial.

También añaden una y otra vez ideas de Chuck Schuldiner de sus dos primeros álbumes antes de su paso al progresivo como en Silhouette of the Sun y se agradece ese homenaje porque Chuck Schuldiner ya no es que sea el pionero es que jamás fue superado.

Buenos elementos pero con la curiosidad de que no les sale fluida en ningún momento ni el trabajo melódico en la línea vocal ni mucho menos en el trabajo de la guitarra solista y son dos puntos claves en el Death Melódico sobre todo el segundo. Es como en Gateway Black es un quiero y no puedo, se nota que son una banda de fuerza y no les sale de forma natural.

Estos músicos que mezclan tan bien el Death/Grind y el Old School Death Metal, el Death Melódico en su vertiente más clásica les cuesta un mundo, nuevo intento en Yorick’s Skull sin obtener de nuevo sus frutos, quizás en Specter of Guilt se acercan a lo que andan buscando sin conseguirlo del todo pero es cosa de practica, es cosa de conciertos, es que se centren en este proyecto porque andan enfrascados en otros proyectos que sí carburan y a la perfección, grandes músicos que tienen que engrasar y perfeccionar su idea.