Web de Metal BLINDADO – Argentina Despierta (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLINDADO – Argentina Despierta (2017)

by Vpower

Argentina
Heavy Metal

BLINDADO 11. Justicia
2. Que se vayan todos
3. Argentina
4. Boom
5. Latir
6. Que lo Parió
7. Amanece
8. Esto no es Vida

.

Jessica Cordeiro – Keyboards
Jorge Cordeiro – Bass
Adrián Vanzatto – Vocals
Adrián Zamorano – Drums
Román Montesi – Guitars

Desde Buenos Aires, los Blindado y su nueva obra “Argentina Despierta”. Banda creada en el 2005 que presenta su cuarto larga duración. Banda liderada por el bajista Jorge Cordeiro, ex Hellion y el cantante Adrián Vanzatto, ex Militia…. Hellion y Militia, dos bandas argentinas de los ochenta. El resto de miembros se unieron al proyecto en el 2015 y se estrenan en este “Argentina Despierta”.

blindado 2Justicia es un tema que clama por tomarse la justicia por la propia mano. Es un tema con un riff oscuro, veloz y metalero que me recordó a Motörhead, me sorprende el buen gusto y el cambio de escenario cuando ejecutan el solo de guitarra muy al estilo de los temas más rockeros de los Guns and Roses, una banda idolatrada en Argentina.

Que se vayan todos tira de Groove y un mediotiempo machacón con un coro en el estribillo que no queda muy bien en el estribillo pero que seguramente en directo les quedará algo mejor, las voces, tanto voz principal como coros, son el gran problema de esta banda, su talón de aquiles.

Hay una teclista, Jessica Cordeiro, que tiene un papel testimonial, porque las guitarras siempre están por encima del teclado como demuestran en la balada acelerada Argentina, un canto patriótico hacia su país que seguramente triunfará en sus directos. La melodía de las guitarras está muy lograda pero el estribillo es muy flojo y los coros muy pobres, alargan el tema sin ninguna necesidad.

Todas las letras como las de Boom, son un canto patriótico. En este tema están muy influenciados por los Judas Priest y sus mediotiempos más rockeros y por el Hard Rock americano como pueden ser los Stryper, la gran influencia de esta banda.

Latir tiene un riff a mediotiempo hipnótico que es un calco de cualquier riff de los Wasp y en el desarrollo del estribillo pues pasan de esa atmósfera y vuelven a insistir con coros muy flojos, al final siempre esperas que sea la guitarra la que solucione la papeleta y hay que admitir que los solos de todos los temas son realmente buenos.

Ellos siempre tienen esa línea melódica muy rockera y pretenden marcarse un Groove machacón mezclado con Power a lo Almafuerte, una banda clásica en Argentina que busca ese estilo musical, no desagrada en absoluto el tema Que lo Parió, al menos sirve para dar un plus de agresividad.

Tienen melodía y lo vuelven a demostrar una vez más con el tema Amanece, con el clásico riff atmosférico de los Iron Maiden que a mí me recordó a la era Blaze Bayley… una era que cada vez tiene más fans, lo que son las cosas. Finalizan con ritmos festivaleros con Esto no es Vida, un auténtico relleno. Lo mejor de esta banda son los guitarrazos, sobre todo los estupendos solos de guitarra y su sinceridad metalera, no descubren nada nuevo pero tienen sus buenos momentos.

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *