Web de Metal BLITZKRIEG – Judge Not! (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLITZKRIEG – Judge Not! (2018)

by Vpower

Inglaterra
Nwobhm

blitzkrieg 101. Heretic
02. Who Is Blind
03. Forever Is a Long Time
04. Reign of Fire
05. All Hell Is Breaking Loose
06. Angels or Demons
07. Loud and Proud
08. Without You
09. Judge Not, Lest You Yourself Be Judged
10. Wide Legged and Headless
11. Falling Into Darkness

Brian Ross – Vocals
Ken Johnson – Guitar, Keyboard
Alan Ross – Guitar
Matt Graham – Drums
Huw Holding – Bass

Toda una vida haciendo metal y con muy poco reconocimiento. Hay otras bandas de la Nwobhm que se llevan todas las atenciones de público y prensa, esta banda siempre estuvo en un segundo o un tercer plano, algo inexplicable pues tienen un álbum “A Time of Changes” editado en 1985 que es uno de los mejores trabajos de este género.

blitzkrieg 2Blitzkrieg se creó en Leicester en 1979 y después de publicar ese álbum se separaron para regresar en diferentes etapas, han publicado álbumes con cierta regularidad desde su regreso, este es su décimo álbum de estudio. Es cierto que el sonido de esta banda con el paso de los años poco o nada ya tiene que ver con la Nwobhm y que lo suyo no es la melodía sino el metal potente.

Heretic es una intro instrumental, más bien un riff épico que sirve para introducir el oscuro Who is Blind de nuevo con el protagonismo para el guitarra solista. Hay que decir que de los Blitzkrieg, tan solo queda como miembro original Brian Ross, su cantante, el resto son nuevos, el último en incorporarse fue su bajista, que llegó en el 2017.

Forever is a Long Time es un medio tiempo que va arrancando en intensidad a golpe de riffs doblados melódicos, nunca fue una banda de éxito comercial y les cuesta mucho crear estribillos con feeling pese a su buen hacer instrumental que siempre es indiscutible.

Reign of Fire es un calco de lo que los Judas Priest llevan haciendo en los últimos años, ritmos que rozan el Power americano con distorsión en la guitarra y solos afilados, la voz de Ross no pega demasiado con la energía de las guitarras. All Hell is Breaking Loose es el himno del álbum, le falta luz al tema, esa chispa melódica en la guitarra porque el molde es realmente bueno pero a esta banda siempre le faltó esa pizca de feeling para terminar de cuajar.

Angels or Demons alarga el solo de guitarra sin ninguna necesidad pues pese a la técnica no termina de enganchar en ningún momento, quiero destacar el sonido potente en la batería. Loud and Proud pasa por ser de lo más destacado del álbum pese a su simpleza pero a veces no hace falta complicarse la vida, es una mezcla entre Judas Priest y el Us Power Metal.

Without You es un Hard Heavy que pretende sonar melódico a mí me recordó a los Raven, definitivamente la melodía no es lo suyo. Siguen bajando enteros con Judge Not, Lest You Yourself Be Judged, otro tema sin gancho pese al buen cambio de ritmo donde introducen una atmósfera oscura pero no saben rematar la jugada.

Wide Legged and Headless es el tema más agresivo de todo el trabajo y ahí sí que brilla el trabajo de guitarras, con una alternancia de solos de guitarra bastante lograda y un cambio de ritmo calcado a los que hizo Judas Priest en temas como Ram it Down, Heavy Metal o Hard as Iron, que álbum más infravalorado el Ram it Down.

Falling into Darkness es el típico tema lento y oscuro gracias a la contundencia del bombo y el sonido del bajo. Un trabajo muy irregular y sin gancho alguno, el gran problema de Blitzkrieg. Son míticos pero realmente el único miembro superviviente es su cantante, calidad musical hay pero falta chispa.

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *