09. Forsaken Soul

.

Gereon Nikolay – Drums
Marvin Kiefer – Guitars
Andi Heindl – Guitars
Daniel Steckenmesser – Vocals, Bass

Las nuevas hordas del Heavy Metal clásico deben sumar un nombre más a la lista, los Blizzen. Esta banda alemana suena clásica, ochentera y elegante a más no poder. Banda creada en el 2014 en la ciudad de Weilmünster, debutaron con un ep y una demo y ahora sacan este “World in Chains” su segundo larga duración a través de Pure Steel Records.

La Intro no me dice nada tan pronto la escuchas, tan pronto la olvidas. Gates of Hell pretende tener ese sonido entre sucio y blando en todos los aspectos para provocar la catarsis en el oyente y que crea que está oyendo un disco de los ochenta, el riff con el clásico sonido de Randy Rhoads y de los Riot entra a la primera, el cantante sin demasiada voz y con un agudo que no me convence.

Forged with Evil se recrean con un riff que suena oscuro y que evoca a la Nwobhm y a bandas oscuras como Savage, Cloven Hoof o los Grim Reaper, aceleración de manual, no inventan nada pero siempre suenan bien, apoyan con coros al cantante y hay que recordar que estos músicos proceden de la escena del Thrash Metal. Gravity Remains es un corte que tiene la herencia del sonido alemán, en algún momento tendría que surgir ese cruce entre bandas under como los Cutty Sark, los Faithful Breath o los Scanner, tienen ese sabor clásico y también un ligero toque comercial que te recuerda a los Dokken en sus inicios.

World in Chains puede que sea el corte más clásico, misma orientación que los Judas Priest, riffs con vitaminas, acero clásico y solo de guitarra melódico, lo mismo de siempre una y otra vez pero seamos sinceros, es lo que quieres escuchar.

Del tema Serial Killer me quiero quedar con esa persecución que hacen entre los dos guitarristas pisándose en el riff y doblándose con melodía para luego alternarse en el solo de guitarra, Twin Guitars a lo Judas Priest, calcando su técnica en el solo de guitarra, salvo una excepción que estos alemanes le quieren dar un toque de Hard Heavy.

Suelen añadirle una capa de Speed Metal a todo aquello que hacen aunque sin excesiva fuerza, digamos que son la vertiente melódica del Speed Metal, por favor olvidaos de nombres como S.D.I, Living Death o Vectom, hay que buscar bandas más melódicas como fueron los Tyrant por ejemplo. Lust con el ritmo acelerado y la pausa para introducir el solo melódico que vuelve a ser uno de los puntos de interés del tema, eso y el fresco estribillo que lástima que no cuenten con un cantante más potente porque saldrían ganando. Forsaken Soul, siempre cumplen con el solo de guitarra pero quizás el tema necesitaba otra despedida, algo más fuerte por momentos, Dio, Riot en el horizonte de este tema.

Sencillo pero efectivo, la nueva obra de Blizzen no enamora pero cumple a la perfección con lo que se espera de ellos.

Puntuación: 7,25/10