06. The Last Rites
07. Bloodshed of Man
08. Epitaph

.

.

Arant – Cantante, Todos los instrumentos

La típica portada con los instrumentos de tortura del medievo. Estos son los Blood and Brutality, seamos amables y hagamos las presentaciones, es una banda de Birmingham (Alabama) que lleva doce años en esto, presentan su tercer larga duración, han transcurrido diez años desde su último larga duración pero entre medias han publicado Ep, Singles, álbumes en directo y recopilatorios, han estado en activo en todo momento.

Son cuatro músicos los que forman esta banda pero fue su líder Bryan Arant de 27 años el que toca todos los instrumentos, después saldrá con sus compañeros de gira. Witness to Slaughter es un tema que arranca con el típico trémolo de guitarra que utilizaban las bandas del Death sueco, siempre más agresivo que el americano pero se evapora enseguida, tributo a Death en el solo de guitarra y emulando a Master en todo momento. Pronouncing Death es un tema que le falta convicción y fuerza. Arant domina todos los instrumentos pero él es batería, le falta fuerza, una melodía pugna por salir pero le falta complejidad al tema y se queda en tierra de nadie.

Siempre con recordatorios a lo más básico, desde Death pasando por Slayer, un Death/Thrash en toda regla el que se marcan como Torturous buscando el ritmo más acelerado y el trémolo de toda la vida que ponga el ritmo frenético, simple pero efectivo con ciertos elementos de Death and Roll.

¿Buscáis referencias? yo os doy un buen puñado: Master, Obituary, Massacre, Cancer, Bolt Thrower, Slaughter, Possessed, el tema Black Horizon muy en la línea del Death americano de los últimos años de los ochenta.

El problema de estos temas, es que suenan clásicos y entran a la primera pero se quedan siempre en la superficie y es cierto que el “revival” o la etiqueta “Old school” siempre cala entre los fans pero no es menos cierto que estamos ya en otra época y que el Death Metal ha evolucionado y ahora mismo está viviendo una segunda juventud, por eso temas como Vicious Carnage suenan a piloto automático u otro día en la oficina.

Previsible también el corte The Last Rites donde tira de Punk y con una melodía atmosférica en el trabajo del riff que no le pega demasiado. Blooshed of Man es la carta que se tenía guardada desde el inicio, un tema que roza los diez minutos. Tira de Blast Beats por momentos, ya era hora de que apareciesen y un trabajo más oscuro en los riffs y con mucha más variantes que se agradecen y se interna en el auténtico Death americano de toda la vida. Epitaph como su nombre indica es una especie de Outro instrumental a golpe de acústica y recreando una atmósfera tan triste como oscura. El trabajo entra fácil pero hay poco riesgo, suena todo a demasiado visto y no deja excesiva huella.