.

Henrique Pereira – Bajo
Marco Alves – Batería
Luiz Gabriel – Guitarra
Willian Muniz – Guitarra
Will Anjos – Cantante

Atención al debut de esta banda brasileña porque tienen mucha chispa. Son los Blood Eyes de Lages (Santa Catarina), banda creada en el 2010 que debutan con un trabajo editado de forma independiente y cantado en su idioma natal.

Olhos De Sangre es el tema por excelencia de este álbum, te va a recordar en todo a Megadeth y Metallica, vale que esas influencias están más que vistas pero se cascan un solo de guitarra melódico que se te introduce directo al corazón, recrean a su vez una buena atmósfera típica de la Bay Area aunque prolongan el tema sin ninguna necesidad. Minha História no tiene ya el gancho del anterior corte pero vuelven a recrear un cambio de ritmo donde introducen un trabajo con la guitarra rítmica muy alternativo y de los años noventa que introduce cierta dosis de creatividad al trabajo. Luz Negra tiene buenos momentos, de nuevo vuelven a dejar ese toque de los noventa típico del rock alternativo, no quieren casarse ni con el Heavy/Thrash y van dejando atrás la influencia de los Megadeth en cada tema que va pasando.

Se puede decir que es una banda de Rock y que tienen sus temas cierto peso compositivo gracias a la suciedad que genera la producción y el uso y abuso de la distorsión en el trabajo de las guitarras, influencias tan variopintas pasando de Soundgarden a Black Sabbath o Megadeth para recrear temas como Ofídeo, con cierto toque Doom que realmente no es lo suyo.

Original el trabajo en la percusión del tema Seres Da Mente, con mecanismos del Thrash por momentos pero la verdad es que les falta fuerza para poder pasarse a este estilo musical. Soldado Da Incerteza es un corte donde generan un solo melódico, algo que no aparecía desde el primer tema y curiosamente se pasan a la Nwobhm, los Blood Eyes que coquetean con todos los estilos musicales habidos y por haber y que con un bajo con mucha distorsión y sonido amplificado tratan de llevarse los temas a su terreno, que es el medio tiempo con aroma de Stoner y algo de Groove, como el del tema Abioto pero para practicar el Groove les falta también mucha agresividad que realmente no tienen pero sí son intensos y tienen una mezcla de estilos que sin ser ingeniosa sí tiene personalidad.

Es una banda por la que yo apostaría en el futuro, aunque bastante irregular este trabajo, contiene dos o tres temas que suenan muy top y que te hacen pensar que esta banda puede subir como la espuma si alcanza esa regularidad que le falta.

Puntuación: 6,5/10