16. Infidel

Satanic Taki – Bajo
Destroyer Eisen – Guitarra
Ventilator – Batería
Chuck – Cantante, Guitarra
Martin – Cantante

¿Qué más tienen que hacer los Blood para ser reconocidos a nivel internacional? No se me ocurre nada, llevan toda la vida y no tienen ni el más mínimo reconocimiento, ni siquiera dentro de la comunidad Underground, lo cuál es un crimen. Banda creada en la pequeña villa alemana de Speyer en 1986, tiene mérito porque siguen todos desde los primeros tiempos, son una banda de amigos. En sus primeros tiempos esta era una banda de Noisecore, así llamaban a su música, un Hardcore tan sucio y violento que rozaba el Grindcore. Siete demos editadas de forma independiente en los ochenta antes de su primer larga duración “Impulse to Destroy” editado en 1989 que es sin duda el disco más reconocido de su carrera. Luego vendrían siete álbumes más en diferentes épocas, con mayor o menor éxito.

blood 2Conjuration es un tema más orientado hacia el Death que el Grindcore con un solo limpio y técnico que no va a ser lo habitual dentro del álbum. Me gusta el mediotiempo machacón de The Summoning con aceleraciones de puro Grindcore que recuerdan a los Impetigo, el espejo en el que siempre se miraron esta banda alemana. Inquisitor Witchskinner arranca con la típica introducción del Grindcore, brutal el D-Beat acompañado de un riff acelerado y oscuro que recuerda a los Carcass mezclado con los Atrocity, por momentos jugando con el Brutal Death.

Hex Inferis es el show de su batería bien acompañado por el bajo, quizás le falta un plus al guitarrista para acabar de arrancar el tema. Me gustan los mediotiempos de este trabajo como el del tema Retrogression, suenan adictivos y siempre cañeros.

La potencia exagerada de su sonido, no son una banda creativa y mucho menos evolutiva…. pero los Bolt Thrower nunca evolucionaron y siempre tuvieron una legión de fans y tienen el reconocimiento unánime de la comunidad del Death Metal, lo mismo le ocurre a estos Blood, involutivos, primitivos, siempre apostando por el mismo estilo, tienen feeling compositivo la verdad, sobre todo en los mediotiempos como señalé anteriormente, para ejemplo un botón, el tema Chrisbait.

Nos vamos a encontrar con otras influencias en su música: Autopsy, Atrocity, Napalm Death, Sadist… imposible sonar más clásicos que estos tipos. Hay un tema que se sale de la línea habitual es Dread con un toque en la base rítmica de Thrash que aporta cierta frescura.

Son quince temas cortos y directos al grano, sangrantes a más no poder. No hay variedad ni grandes diferencias de tema a tema, prescinden por completo de atmósfera o de cortarnos el rollo cada tres por cuatro con las típicas introducciones del Grindcore. Por señalar otro tema diría que Impulse to Destroy es el Grindcore más genuino de todo el plástico pero no es la tónica habitual. Como os decía antes, no son temas sueltos, son 15 temas, 27 minutos de duración directos al grano. Es el álbum más Death Metal y menos Grindcore de su carrera, pero son pequeños matices porque siguen siendo los Blood de toda la vida. Clásicos a más no poder y eternamente oscuros, copazo de buen vino siempre con estos tíos.

Puntuación: 7,5/10