.

Mark Thrax Johnson – Cantante
Frazer Hart – Guitarra
Mike Freeman – Guitarra
Dave Camp – Bajo
Ady McGlennon – Batería

Es una banda de Leicester (Inglaterra) que debuta de forma independiente con este lanzamiento. Fury and Fire es un tema cargado de Groove y con un sonido muy metálico en la batería y poco natural. Tiran de un Thrash que recuerda a los Kreator y de un Death melódico con gusto y cierta atmósfera pero bastante lineal. Todas sus letras hablan de vikingos y de caza de brujas.

Ashen Skies es un tema más lento que termina por acelerarse. De nuevo buscan un Thrash con alguna que otra pincelada de Death Metal, sobre todo en los riffs rítmicos donde buscan la típica referencia de los Death, siempre básicos. Kingdom of dead souls es un tema atmosférico y oscuro, todo un acierto. Ellos son más bien una banda de Death/Thrash y recuerdan a la vieja escuela británica de los ochenta/noventa, bandas como Arbitrater o Cancer. Es una banda que trabaja mucho los estribillos y tiran de riffs machacones, hay cierta esencia también de los Venom.

Walking Corpse aparece de nuevo esa melodía en el trémolo de la guitarra que es tan característica del Death melódico sueco, tiran de influencias clásicas como los primeros tiempos de In Flames. Suena machacón, intenso y con buen gusto pero no hay desarrollo creativo alguno en el tema.

Global Dystopia rinde tributo a los Metallica en el inicio a golpe de batería y después se vuelven a instalar en zona de confort absoluta, esta vez el artista a imitar son los Sodom. Quizás deberían plantearse un cambio de estilo musical, porque son básicamente una banda de Thrash Metal con ciertos toques de Death clásico y melódico nada significativos.

Beckoning the Black tiene un arranque oscuro e intenso, prometedor diría. Cuando el tema arranca es a mediotiempo y estás a la expectativa de que algo suceda pero nuevamente se vuelven a quedar en la orilla a pesar de las buenas maneras mostradas en el arranque del tema.

Salt the Wounds finaliza el álbum con mayor rapidez y quizás sea el único tema que se sale algo del encorsetado corsé que ellos mismos se han impuesto. Les sucede lo mismo que a muchas bandas noveles, les pierden las ganas de agradar. Hacen un buen trabajo a nivel vocal, con riffs contundentes aunque nada variados, porque te suenan todos similares. No desarrollan los temas y los estribillos no parecen tener fin, el cantante nunca se calla y apenas hay interludios instrumentales y muy poca atmósfera generada. Buscan el riff y el estribillo adictivo sin más. Destacan más como banda de Thrash que como banda de Death, pero les falta creatividad y desarrollo en los temas.

Puntuación: 5,75/10