3. Final War

Chris Libucha – Cantante
Aaron Robinson – Guitarra
Michael Stewart – Bajo
Kevin Phillips – Batería

.

Blood of Angels es una banda debutante americana de Death metal melódico. Proceden de Florida (La cuna del Death Metal) y en sus letras tiran de temática vikinga. Los músicos de esta banda proceden de otras como Motorgrater, Foreshadow, o Leprosy.

blood of angels 2Os va a sorprender muy positivamente este lanzamiento Miscreant Deeds of Loki es un tema tan clásico como técnico. Un Death Metal de quitarse el sombrero. Imagínate a los Death en su etapa más técnica, pues los Blood of Angels plantan batalla y hacen una oda al Death técnico con unos solos y riffs brillantes que no están al alcance de cualquiera.

Odin’s Wrath nos muestra la otra cara de la banda. Es un tema de Death Metal que sigue manteniendo intacta la técnica que aparecía en los otros temas, pero nos vamos a encontrar con un tema más melódico. Me pareció muy curiosa la incursión que hacen al neoclásico con el riff. Tienen cosas bastante creativas y novedosas. Lo que les falta es darle forma, porque al tema le falta feeling, no termina de atraparte en ningún momento pese a que te llama poderosamente la atención. Pretenden sonar comerciales como Dark Tranquility o Amon Amarth y a la hora del solo de guitarra, siempre tiran de solos muy elaborados con una técnica alta y melódicos y limpios.

El último tema es Final War. Es un tema que arranca con el ritmo más acelerado de batería de todo el trabajo. Tratan de recrear una atmósfera oscura y épica, pero de nuevo se vuelven a quedar a medio camino. Es lo típico en un debut. Tratas de plasmar en tres temas muchas ideas y no te queda de forma conexa, pero aún así tienen algo que me hace pensar que pueden acabar llamando la atención de un público numeroso en un futuro cercano. Para ello esta banda deberá decidir a que carta quedarse. En esta primera toma de contacto, la banda no se aclara y está a caballo entre el Death clásico emulando a la banda de Chuck Schuldinner, el death melódico y comercial y el Death técnico, trata de abarcar demasiado quizás y veremos por donde van los tiros cuando editen su primer larga duración.