Web de Metal BLOOD OF CHRIST – Unrelenting Declivity of Anguish (Anthology IV) (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLOOD OF CHRIST – Unrelenting Declivity of Anguish (Anthology IV) (2018)

by Mr Old School

Canadá
Death Metal

blood of christ 11. Bane of Pestilence
2. Echoes From the 7th Dimension
3. Dragooned by Jupiter
4. Obese Legions: Fed to The Ravenous Wolves
5. Iron River… Conquer the Wilderness
6. The Cursed
7. Unrelenting Declivity of Anguish

.

.

Jason Longo – Batería
Chris Gooding – Cantante
Mark Chandler – Bajo
Jeff Longo – Guitarra

Una banda veterana procedente de Toronto, ciudad universal y pluricultural del Canadá. Esta banda se creó en 1993 y practica un Death Metal de muchos quilates, presentan su cuarto álbum que llega quince años después de su anterior obra, se hicieron esperar, con cambio de vocalista y de bajista que llegaron a la banda el año pasado.

blood of christ 2Bane of Pestilence es una mezcla del Death Metal de Florida con el sueco de los primeros años noventa. El tema arranca con un ligero toque sinfónico para luego provocar medio tiempos cargados de Groove y arranques a golpe de Blast Beats con técnica y versatilidad que les acerca al Brutal Death, atención especial al trabajo del bajista porque no tiene desperdicio.

Echoes From the 7th Dimension es un tema acelerado de nuevo entre el Death Metal y el Brutal Death, lo que más me gusta de este tema son los cambios de ritmo, ahí es donde tiran de lentitud y del sonido clásico californiano del Death Metal. Dragooned by Jupiter arranca con acústicas para luego buscar un cambio de ritmo drástico y agresivo donde de nuevo vuelven a introducir una pincelada sinfónica como hicieron en su primer tema.

Obese Legions: Fed to The Ravenous Wolves tira de minimalismo, de lo más básico, un ritmo de bajo distorsionado arranca él solo el tema para luego buscar un medio tiempo donde encuentran el ritmo adecuado y un poso de agresividad que combinan con esa atmósfera del bajo que inició el bajista en el tema y que aparecerá en diversos pasajes del tema Todos los temas de este trabajo son de una lógica aplastante, no hay rellenos, no hay trampa ni cartón y te familiarizas enseguida con su estilo musical ellos siempre van de menos a más, primero generan atmósfera, después provocan la aceleración mezclando elementos, hasta pinceladas de Grindcore como en Iron River… Conquer the Wilderness.

Las influencias de la banda van desde Kataklysm, Gorguts pasando por Ackerkoke, sobre todo el tema The Cursed tiene la influencia de esa gran banda y es el tema más técnico y elaborado de todo el trabajo. Este es el típico álbum para extraerle el jugo poco a poco.

Quizás echo en falta un mayor lucimiento en los solos de guitarra, menos atmósfera e ir más al grano pero ni siquiera podría catalogar esto de defectos, pues se trata de un trabajo muy sólido que cierra con el atmosférico y oscuro tema Unrelenting Declivity of Anguish, donde vuelven a destacar en un plano instrumental y también como letristas.

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *