Web de Metal BLOOD SPORT – Demo (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLOOD SPORT – Demo (2020)

by Dr X

Finlandia
Speed Metal

1. Niterider
2. Blood Sports

.

.

.

Debut de forma independiente de una banda que hasta el momento es desconocida y no se promociona en ninguna parte, los Blood Sport de Finlandia. Banda con cantante femenina al frente y orientada hacia un Speed Metal añejo y muy típico de los ochenta.

Por cierto, Blood Sport era el título de un álbum de los ingleses Avenger, banda de la Nwobhm orientada hacia el Speed Metal, seguramente ahí hay tributo. El caso es que escucho el tema Niterider y pese a la extrema sencillez de la composición tengo que decir que esta banda tiene gancho y porvenir. El riff es lineal y la estructura del tema no tiene un desarrollo ni complejo ni técnico por ninguna parte. Escuchando este primer tema uno no deja de pensar en los Acid belgas liderados por Kate de Lombaert, pues estos Blood Sport la verdad es que tienen un sonido bastante similar. También presentan una base rítmica siempre acelerada y bastante blanda que tiene un poco el enfoque de los Motörhead. Pero quedaos con que son un clon de los Acid y encima buscando las mismas estructuras en los temas, buscan un estribillo y simplemente con una base rítmica acelerada no sueltan la presa y van repitiendo todo el rato el estribillo pero subiendo en tonalidad como te hacían los Acid con sus temas más populares como Black Car por ejemplo.

Se puede decir que el tema Blood Sports pues es la repetición del anterior corte. Nuevo tributo a bandas como Girlschool, Avenger, Raven… por abrir un poco el abanico aunque ya dije que son clones absolutos de los Acid. Es la repetición del anterior tema, las mismas prestaciones, todo el protagonismo recae en su cantante y el apartado musical con poca historia, ese rock acelerado a toda pastilla y esta vez con un solo de guitarra sin excesiva calidad pero que introduce un mínimo de variedad en el tema. Nada del otro mundo pero engancha, quizás también la producción y ese enfoque tan sucio y clásico de los ochenta, pues colabora a que este proyecto nuevo pues suene tan divertido.

https://bloodsportz.bandcamp.com/album/2020  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *