Web de Metal BLOOD SPORT – Steel System / Agitator (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLOOD SPORT – Steel System / Agitator (2020)

by Dr X

Finlandia
Speed Metal

1. Steel System
2. Agitator

.

.

Metalbrothers.es se dedica a seguir a las bandas Underground desde el inicio de su carrera hasta nuestros días, siguiendo cada paso que dan. No tiene sentido hablar de una banda debutante para luego retirarles el apoyo y por eso seguimos hablando de Blood Sport, de la que ya os comentamos su debut en junio de este 2020 que sacaron de forma independiente también un ep compuesto por dos temas.

No sabemos nada de esta banda tan solo tienen una cuenta de Bandcamp. Son de Finlandia y la cantante es femenina y poco más. Debutaron en junio del 2020 con un ep compuesto por dos temas con una portada blanca y letras rojas, cuya reseña podéis leer en Metalbrothers.es, el mayor banco de datos de metal del mundo. Hay que trabajar más esas portadas que son bastante cutres. Por último decir en esta introducción que el nombre de la banda seguramente venga por el “Blood Sport” álbum mítico de los Avenger banda inglesa de la Nwobhm en su vertiente Speed. Los Blood Sport son una banda de Speed Metal con un sonido calcado a Avenger y los belgas Acid y ahora vuelven a la carga con dos nuevos temas “Steel System / Agitator”, disfruta de la fiesta del Speed Metal ochentero.

Steel System es un tema donde noto una producción más sucia que en su anterior trabajo y no creo que hayan cambiado las condiciones laborales, simplemente han buscado un sonido más sucio, me parece buena idea en general pero no creo que sea lo que busca o necesita esta banda pues tampoco son tan agresivos, más bien son clásicos. Lo que han hecho, y eso queda patente desde el primer momento, es que sus dos temas suenan todavía más acelerados que los dos anteriores que presentaron. No se les puede decir que esto no sea Speed Metal clásico y esencial y eso es lo que forma parte de su encanto.

La cantante es solvente, lo demuestra en Agitator. No veo diferencias respecto al primer tema, pues no puede sonar más básico y lineal en cuanto a estructura se refiere. Un riff que abarca todo el tema con esa influencia de los Motörhead y los Tank, un desarrollo que recuerda en todo a Acid y a los Avenger, incluso a algún que otro momento de los Raven. Los solos de guitarra no aportan nada y el sonido del bajo pasa desapercibido y la batería es blanda y lineal en cuanto a sonido se refiere. Sin duda alguna, estaba mucho mejor su primer trabajo. Pero pese a los numerosos defectos, como os decía, tienen ese toque clásico de la vieja escuela que lo hace atractivo.

https://bloodsportz.bandcamp.com/album/steel-system-agitator  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *