.

Tomas Olsson – Guitar
Fredik Bergh – Vocals, Keyboards
Henrik Olsson – Guitar
Patrick Johansson – Vocals
Anders Broman – Drums

Bloodbound se unieron al metal revival con muchísima fuerza en los inicios de su carrera. Una banda sueca creada en el 2004 que gracias a trabajos como Tabula Rasa, lograron estar en los mejores festivales de toda Europa. Poco a poco esa buena fama se fue disipando trabajo a trabajo donde fueron bajando progresivamente de nivel.

bloodbound 3Pasaron de emular a la Nwobhm a practicar un power metal de lo más simplón y con este “War of Dragons” tratarán de revertir la situación. Battle in the Sky es el primer tema después de una intro bien breve que no aporta nada. La melodía es pegadiza, ahora bien, con nula personalidad, es un cruce entre Hammerfall y los Stratovarius sin más, con un solo sin pasión ninguna y un ritmo de batería de lo más blando. Tears of a Dragonheart es el clásico tema que va de menos a más con arreglos sinfónicos y tirando de coros en el estribillo, tan previsible como falto de garra, similar a Lordi.

War of Dragons es una nueva decepción, imagínate una mezcla entre Blind Guardian, Grave Digger y Stratovarius. Lo único que buscan en este trabajo son los estribillos melódicos facilones para tratar de atrapar al público menos exigente, el de este tema en concreto es muy similar a cualquier tema de los Avantasia. Lo desesperante de este trabajo es que en el solo siempre ofrecen lo mismo, el clásico riff de shred neoclásico a toda pastilla y poco más, cruce entre Chastain e Yngwie para después retomar un estribillo tan machacón como anodino.

Silver Wings es un tema eurovisivo con muy poca historia que contar, simplemente es power metal acelerado con un ligero toque folk. En cuanto a Stand and Fight, son los teclados los que llevan todo el peso compositivo.

Lo malo de este trabajo es que finalizas la escucha de este trabajo y no puedes recordar ningún tema en concreto y eso que se trata de metal comercial. Gran culpable es el trabajo de los teclados, que hace que todos los temas suenen igual. Ellos no son una banda de Power melódico comercial al uso, valen para mucho más. Por ejemplo en el tema King of Swords asoman la pata y nos dejan entrever ese toque agresivo entre nwobhm y Judas Priest para luego cambiar de ritmo de forma incomprensible y marcarse el clásico estribillo alegre y acelerado de los Helloween.

Fallen Heroes es un corte donde tiran de coros para construir una melodía tan pastosa como aburrida, cuesta abajo y sin frenos los Bloodbound. Guardians of Heaven’s Gate es un simple riff agudo, acelerado y metalero porque el resto de elementos es más de lo mismo,

Todos los temas cortados por el mismo patrón como el que cierra el trabajo. Dragons are Forever, un poco de agresividad tirando del legado de Grave Digger y mezclándolo con un metal comercial y facilón a lo Hammerfall. Los Bloodbound valían para mucho más pero han decidido sacar un trabajo con temas tan vistos que resulta imposible encontrar un mínimo de motivación en su música.

Puntuación: 3,5/10