.

.

Tyler – Bass
Kyle – Drums, Vocals
Vin – Guitars, Vocals

.

Wilkes Barries es una región de Pennsylvania (Usa) este trío procede de allí. Mezclan Heavy con Thrash de lo más clásicos. Entre sus gustos musicales la banda cita a: Metallica, Anthrax, Led Zeppelin, Amon Amarth, Slayer, Children of Bodom, Black Sabbath, Judas Priest, Revocation, Iron Maiden, 3 Inches of Blood… yo reduciría mucho esta lista, simplemente suenan a Judas Priest, Metallica y Slayer.

bloodeagle2En cuanto a las letras hablan de opresión gubernamental (un tema que hoy en día en Usa estará de plena actualidad), la religión…. los típicos clichés. Suenan más Thrash que Heavy Metal. Ascension es un tema que te recordará claramente a los Metallica. La voz de su cantante es agresiva y algo ronca, carente de matices melódicos y la banda tira de agresividad. Buena labor de su batería en este primer tema. El cambio de ritmo que propicia el batería no puede sonar más sencillo, el solo es tirando a melódico y la verdad es que no pega ni con cola con el ritmo de este tema, novatadas que ya irán puliendo con el paso de los años, seguramente les pueda las ganas de agradar.

Gaul es el segundo corte, son cuatro minutos y medio con buenas sensaciones por momentos. El tema arranca con acústicas. Ya sabéis la típica introducción acústica del Thrash que puso de moda los Metallica y que después imitaban todas las bandas de Thrash, hasta parecía que en los ochenta era obligatorio hacer esta especie de introducción. Lo malo de esto es que el oyente ya sabe qué viene después, la clásica aceleración agresiva a toda pastilla. Este es un tema orientado hacia el Thrash, terreno en el que destacan mucho más que en el Heavy Metal. De nuevo el punto débil del tema vuelve a ser el solo de guitarra, completamente desubicado y meter por meter, no es que no aporte nada al tema, es que ni tiene feeling y te corta por completo la dinámica del tema.

Left for Dead es el último tema de esta demo. Un tema de Heavy/Thrash que a mí me recuerda a los Omen, Attacker, suena contundente y clásico. Aceleraciones continuas y cambios de ritmo para buscar el medio tiempo en el estribillo. Eso es lo mejor de esta banda, tienen pegada y tienen una base rítmica poderosa. Este quizás es el mejor estribillo de todo el tema y se agradece, prescinden de solo y acaban el tema con distorsión, lo mejor de ellos.

La parte metalera de la banda está muy mal reflejada y no aporta nada a su música, algo que deberían tener en cuenta para futuros lanzamientos, pero como banda de Thrash, tienen el sonido clásico de la Bay Area y una chispa de agresividad a lo Slayer en los buenos tiempos, que convierten a esta nueva banda en algo apetecible que hay que seguir la pista.