.

Yash Wadkar – Bajo
Vishwas Shetty – Guitarra
Shubham Khare – Guitarra
Anirudh Gollapudi – Cantante
Jay Patil – Batería

¿Una banda desde la India? Creo que eso ya a nadie le sorprende a estas alturas. La India es el segundo país con más habitantes del mundo después de China y está creciendo a todos los niveles, por lo tanto es un mercado tan vasto que la escena metalera (todos los estilos) han crecido un mil por mil y sucede lo mismo con los vecinos de Bangladesh, otra oportunidad de mercado bestial y ya es habitual ver a bandas de la India o de Bangladesh girar por Europa, por lo tanto de exótico, no tiene absolutamente nada. Desde Mumbai los Bloodkill, se definen como una banda de Thrash/Groove pero esto es Thrash en estado puro sin más historia.

Throne of Control es el último tema y el que le da título al disco, tienen momentos que parecen un torbellino y otros donde se instalan en zona de confort y es que finalmente destacar es muy complicado dentro de un estilo como este tan saturado.

Pero me parece muy divertido su trabajo pese a todo. Por ejemplo en Blindead Circus aunque al tema le falta desarrollo por momentos recuerdan a los Destruction y por supuesto que son temas que gustarían mucho en Europa. En False Face tiran del legado de los Testament en la era del Low… que intensidad alcanzan en ocasiones en el trabajo de los riffs, puede que les falte algo de gancho pero es que son muy violentos por momentos y recuerdan a los Testament y a los Vio-Lence por momentos como en el tema 3B y eso no tiene precio.

Los solos de guitarra siempre intensos y acompañados por una base rítmica acelerada como en United and Conquer. En el tema Horroscope nos recuerdan un poco a los Overkill. Suenan intensos, siempre buscan las referencias clásicas y tienen cierta chispa, pero así es el mundo del Thrash Metal, hay muy pocas bandas que puedan ofrecer un camino nuevo pero esta banda de la India divierte y eso no es poco.

Porque lo que más me gusta de ellos es precisamente su intensidad y matizo, esas aceleraciones para buscar el solo de guitarra, algunos riffs suenan realmente como un mazo como el caso de For I Am the Messiah, creativo no es, pero divertido sí.

Puntuación: 6,75/10