.

Hưng Thạch Xanh – Batería
Long Guillotine – Guitarra
Ngọc Hủy Diệt – Guitarra
Quân Haemorrhage – Cantante
David – Bajo, Cantante

Metalbrothers.es apuesta por la calidad provenga de donde provenga, lancen el álbum de la forma que sea. Hoy os quiero hablar de una banda de Death Metal que me han dejado un buen sabor de boca y a los que les pronostico que acabarán dando el salto a Europa. Son los Bloodshed de Hanoi, la capital de Vietnam. Os puede parecer exótico pero en Vietnam hay una fuerte escena metalera sobre todo dentro del Death, Brutal Death y Slamming, así que no es nada sorprendente, al menos para vosotros lectores de Metalbrothers.es que estáis metidos de lleno en la escena Under.

bloodshed 2El bajista es inglés y reside en Hanoi, el resto de la banda son vietnamitas. Hay dos voces, una típica del Brutal Death que tira de Growls y Shrieks y otra gutural muy aguda. Después de una Intro a cámara lenta y distorsión en la guitarra se arrancan con Supermassive Human Stampede con todo el sabor clásico del mundo. Excelente producción, sonido de batería más fuerte que los cañones de Navarone, interesantes redobles épicos para buscar siempre el pasaje lento y el groove en las guitarras, sin excesiva técnica pero con una claridad total.

Scoundrel busca la atmósfera por primera vez, de nuevo la batería nos vuelve a dejar un buen sabor de boca con sus ritmos trepidantes y épicos sin abusar de los blast beats, siempre buscan el pasaje lento y con guitarra distorsionada para buscar la aceleración. Las referencias son más que claras, entre sus influencias están los Cannibal Corpse, Autopsy y Putrid Pile, en este tema aparece el primer solo de guitarra limpio que resulta corto pero atmosférico e interesante, quizás les falte algo de profundidad a su música.

Orgasm – Inducing Nightmare es un tema que coquetea con el Brutal Death, sin lugar a dudas es el tema más flojo del álbum pero tiene pinceladas de lo más sugerentes, como el cambio de ritmo básico de Death/Thrash que aporta mucha frescura al tema.

Finalizamos con el tema más largo de todo este ep de debut, The Innocent Man y sus cinco minutos de duración. Lo que apuntaron en el anterior corte lo vuelven a mostrar en esta última bala en la recámara, de nuevo el ritmo básico del Death/Thrash más primitivo y californiano para buscar aceleraciones asesinas donde buscan el legado de Cannibal Corpse. No es nada original pero ¿quién se puede permitir ser original hoy en día?. El caso es que es una banda llamada a hacer grandes cosas y que tiene un feeling brutal en las composiciones, entra a la primera y apostamos muy fuerte por ellos de cara al futuro.