Web de Metal BLOODSHEL – Phase One (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLOODSHEL – Phase One (2018)

by Vpower

Bahrein
Heavy Metal

bloodshel 101. Voices
02. The Path
03. Ride Along
04. Fucked up Again
05. My Consequence
06. No More
07. Overdose
08. Screaming

.

Jassim Algillidary – vocals
Ali Dashti – guitars
Salem Sulaibeekh – bass
Abdulla Adel – drums

Este es el primer álbum que reseñamos de una banda de Bahrein. Es un país situado en el golfo Pérsico y a lo largo de la historia su población fue controlada e influida por los asirios, babilonios, griegos, persas y finalmente por los árabes, con los que la población se convirtió al Islam.

bloodshel 2Este país fue una colonia portuguesa, luego fue ocupada por una dinastía islamista y también fue colonia inglesa. Formó parte de los Emiratos Árabes Unidos hasta que en 1968 se separaron de ellos y el país fue independiente en 1971 desligándose de sus colonos los ingleses.

También pasó por este pequeño territorio la revolución árabe aunque en menor medida. Los universitarios se manifestaron en contra de la monarquía y reclamando una mayor libertad en todos los sentidos y fueron golpeados por la policía con nocturnidad y alevosía. El caso es que este golpe sin llegar a triunfar sí que hizo que cambiaran algunas cosas, sobre todo lo que se refiere a la libertad de la mujer.

Este es un país con poco peso a nivel internacional que se adhiere a lo que diga la liga árabe y es que tienen muy poco peso pues mantienen unas relaciones de manifiesta enemistad con Irán, que siempre quiso invadir su territorio, de hecho ya lo hicieron en los ochenta.

Bahrein es un país islamista pero digamos que no es el más integrista, de ahí que la escena metalera vaya creciendo poco a poco y que al revés que sucede con sus enemigos de Irán, las bandas no son perseguidas ni se tienen que esconder… aunque tampoco tienen ninguna facilidad y les ponen trabas.

Nos espera un álbum que presenta una buena producción y solos de guitarra interminables como el de Ride Along donde vislumbro la esencia de Randy Rhoads y donde me doy cuenta de que el metal es una idea universal y globalizadora y esto, obviamente, también tiene sus cosas malas, yo de hecho estoy elaborando una reseña antiglobalización aportando datos sobre el país pues desde Metalbrothers.es defendemos a ultranza la defensa al pequeño comercio, a la pequeña industria, al ruralismo y la cultura propia y lengua de cada región.

Fucked up Again es una mezcla entre Metallica y Armored Saint. Es una música comercial la de esta banda, pueden evolucionar hacia el Groove con un trabajo muy intenso en la batería, por cierto como es el caso de My Consequence. Pueden buscar los ritmos atmosféricos y baladísticos de los Metallica de toda la vida con sus cambios de ritmo eléctricos de siempre como en No More o incluso pueden sonar Groove pero con esencia rockera y muy intensos y veloces como en Overdose.

No decepcionan, pese a la escasa originalidad de esta apuesta musical, por no decir nula creatividad, me esperaba quizás que añadieron algo de su cosecha que le dieran un toque oriental a su música, cosa que no se produce en ningún momento. El caso es que temas como Screaming que parecen extraídos del British Steel de los Judas Priest cumplen a las mil maravillas.

Cantante con una gran voz que me recuerda al cantante de Armored Saint, mucho groove, dinámica positiva en la base rítmica, buenos estribillos y grandes solos de guitarra, más no se puede pedir, las cosas como son.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Wayne

    Desde Bahrein tiene miga, solo por curiosidad me lo voy a escuchar

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *