Web de Metal BLOODY REDEMPTION – Infected Minds (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLOODY REDEMPTION – Infected Minds (2017)

by Mr Old School

Eslovaquia
Death Metal

bloody redemption 11. Enter the Purgatory
2. Torture of Souls
3. Infected Minds
4. Help me Find the Nails for Christ
5. Expected Despair
6. Way to the Abyss
7. Undead Corpses
8. Through the eyes of Beast
9. Paralyzed Before the Spiritual Raping

.

Marian Svec – Bajo
Ladislav Dulaj – Batería
Martin Fodor – Guitarra
Josef Kovac – Cantante, Guitarra

Cuarteto de Death clásico procedente de Revúca, zona industrial de Eslovaquia. Cuando Checoslovaquia decidió escindirse de forma pacífica, la riqueza quedó toda en la República Checa, la industrialización, la cultura, las ciudades más importantes y si nos referimos al metal, Praga y Brno eran las ciudades que más bandas aglutinaban.

bloody redemption 2En cuanto a la Eslovaquia de los ochenta, había poca escena y la poca que había se aglomeraba en la capital, Bratislava y el objetivo de aquellas bandas eslovacas era dar el salto a Praga. El caso es que la relación entre ambos países es perfecta y a día de hoy en Eslovaquia también se desarrolla una escena metalera de lo más interesante y dar el salto a la Chequia es relativamente sencillo.

Pese a la portada estos Bloody Redemption son una banda de Death y no de Thrash ochentero. Enter the Purgatory es un tema con una introducción acústica que genera cierta expectativa pero en seguida cambian el ritmo y empiezan las hostilidades, desde el primer acorde hasta el último nos damos cuenta de que estamos ante una banda con un sonido clásico y revival.

Torture of Souls tiene pinceladas del Death and Roll que los Entombed actuales quieren desarrollar, es dinámico y divertido aunque no me logra impactar. El problema del Death actual es que hay muchísimas bandas con sonidos muy similares y destacar se antoja muy complicado y mucho más para una banda de la Europa del este.

Lo que más destaco de estos eslovacos es su clasicismo, por ejemplo el tema Help me Find the Nails for Christ es el más destacado del álbum. Primero por la base rítmica de Death/Thrash a lo Vader y después por las pinceladas progresivas de la guitarra que nos recuerdan a los Death de Chuck Schuldinner en su etapa más clásica.

Expect Despair sigue la estela del anterior tema y nos brinda una brizna de melodía que es muy aprovechable en cambio con Way to the Abyss obtenemos el tema más cañero y el tributo esta vez corre a cargo de los Obituary y de los Bolt Thrower. Nota mental rápida que pillo al vuelo, los Bloody Redemption son una banda que les gustará a los fans del Death más añejo y que buscan la referencia más sencilla. Nota mental rápida negativa, si buscas algo diferente, con personalidad, esta no es tu banda.

Undead Corpses es un tributo a los Morbid Angel y así con todos los temas. Lo más logrado del álbum es que nunca cae en el aburrimiento, cada tema es diferente, pinceladas de Death técnico, de Death oscuro y añejo, de Death Thrash y algún acercamiento metalero interesante melódico. Disco muy divertido y para los amantes del “old Stuff”.

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *