8. Bipolar Disorder
9. Lucid Dream
10. Outro (Dead In Mind)

.

.

Pooyan Ahmadi – Cantante, todos los instrumentos

El metal español extremo está viviendo su auténtica edad de oro, da igual el estilo: Black, Death, Grind, Noise, Powerviolence, Hardcore, Punk, Crust, Doom, Sludge, Slamming, Brutal Death…. en cualquiera de ellos hay una banda española que destaca a nivel internacional…. ¿Que no tienen visibilidad en otras webs, solo en especializadas en metal extremo? Metalbrothers.es fue creada precisamente para romper esa tendencia. Pero no solo podemos vivir de bandas hay que fortalecer la escena también con sellos discográficos… ya no voy a hablar de las salas que están casi siempre vacías y menos de vender discos o la quimera de vivir de la música, todo eso ya es una batalla perdida. Hay sellos españoles como Base Records que trabajan muy bien el metal extremo y también tienen su roster y me alegro que apuesten por una banda de Irán.

Este es un  país donde no se respetan los derechos humanos y ya salió en prensa algunas bandas como los Confess que primero fueron condenados a pena de muerte y luego a 14 años de prisión porque se consideraba que sus letras eran demoníacas, por eso se andan con los pies de plomo y por eso viven en el underground y en el anonimato total.

Pero ojo con este Pooyan Ahmadi, suponiendo que ese sea su verdadero nombre, que ya es mucho suponer, porque creo que ha nacido una estrella. Si algo tiene Metalbrothers.es, aparte de ser la web que más reseñas hace al año a nivel mundial y la única que te reseña todos los estilos y todas las épocas, tengo que decir que olemos el talento a la legua y lo hacemos porque escarbamos día y noche en el Underground y porque también somos los únicos que comentan demos, es la única manera de descubrir bandas nuevas.

Base Record olió el talento de este músico y le da la oportunidad. Él dice que practica un estilo nuevo el Brutal Death depresivo, no soy amigo de las etiquetas y la explicación a este “nuevo” género es muy sencilla, la verdad es que no es un nuevo género para nada, pero en cambio sí que es una mezcla bastante novedosa y ahí está el secreto

Este músico combina el Slamming que es mucho más lento, con una tonalidad en la guitarra más grave, más atonal, con temas más cortos y mayor distorsión y menos técnico que el Brutal Death lo combina con el Grindcore la verdad es que son dos estilos que a priori parecen antagónicos, uno es veloz y sucio el otro es más lento y grave pero menuda combinación hace este iraní (eso es seguro, el músico es de Teherán). Hace una mezcla fluida con un sonido de batería que pasa de la parte lenta a la velocidad de crucero en una fracción de segundo con una potencia bestial y un sentimiento único. Aún encima sabe añadirle cierta atmósfera a su estilo que no suele ser demasiado común en el Brutal Death y no es la típica atmósfera montada a base de intros irónicas de películas de terror del Grind, no, es una atmósfera depresiva que tiene que ver con el Black/Death, vicioso a más no poder este disco y todo un descubrimiento, no lo quiero personificar en temas porque es el conjunto, una fuerza irresistible.

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5