.

.

.

Bolle – Bajo, Cantante
Erik Bagger Hviid – Cantante, Batería
Jesper Bagger Hviid – Guitarra

Es un trío procedente de la capital danesa, son dos hermanos, los hermanos Bagger Hviid  que unen sus fuerzas con el cantante y bajista Bolle. Fallow Friend es un sello americano de Crust, Black, Noise, Punk que apostó por el sonido de estos daneses, la verdad es que no dejan indiferente a nadie.

Debutan con esta demo de título homónimo y lo hacen con un álbum cantado en su idioma natal que se caracteriza por su agresividad. Tjernets dragning es el primer tema. La principal característica de esta banda es su sonido sucio, la producción tiene mucho que ver en esto y es que hoy en día, lo que se hace en estudio, es más del 50% de la música.

Kødets vilje es un tema alocado pero en el fondo tiene un par de ideas interesantes. Ellos tratan de mezclar varias ideas, Powerviolence, Crust, Black, Noise y lo mezclan con Black Raw primitivo. Siempre buscando cambios de ritmo y sobre todo la máxima distorsión. Blodskam & Spyddet dit es el tema más lento de todo el trabajo. Combinando una atmósfera pesada donde la distorsión de la guitarra a golpe de pedal es la nota predominante y rozando el Sludge y mezclándolo siempre con el Noise. Esta no es la típica banda de Black/Punk que trata de emular a Venom, Bathory y Hellhammer. Esta es una banda que busca mezclar el Black Raw en su estado más primitivo, es decir, buscar las raíces de este subgénero y mezclarlo con Sludge en el caso de este tema. No tienen feeling compositivo alguno. Pero suenan caóticos y muy agresivos, esa es su gran baza.

Me preguntaba cómo serían los directos de esta banda, si sonarían igual… pues de regalo tenemos un último tema de una duración de 10 minutos que es en directo. La sorpresa de este tema es que todavía suena más caótico que en estudio, con una labor del batería con mucho más protagonismo como nota diferencial. Esta banda que está empezando se caracteriza por su sonido agresivo y violencia pero de momento no hay nada más. Deben pulir su estilo musical y ofrecer algo con mucho más sentido. El caos siempre es organizado y es lo que le falta a esta banda. Interesantes los elementos de Sludge y de Noise mezclados con el Black Raw y el Crust, pero ahora deben darle forma a todo eso.