11. Fodas do Caralho
12. Burn

Edynho Bionchi – Bajo
Igor Silva – Batería
Bruno Paulinetti – Guitarra
Jean Quiles – Cantante

Desde Campinas, localidad cercana a Sao Paulo nos llega esta nueva banda brasileira de Death/Thrash que trata de captar el sonido de finales de los ochenta y los inicios de los noventa, muy clásicos, este trabajo supone su álbum de debut, la banda se creó en el 2012 y siete años después logran debutar.

La producción es una de las más caseras y pobres que escuché en mucho tiempo pero a decir verdad, le queda bien al sonido del grupo porque convierte este producto en algo diferente y sirve para enmascarar la escasa calidad instrumental.

Vamos a ir separando cada elemento y después hablar de un todo común y global. El sonido de batería es lo más primitivo que escuché en mucho tiempo, se oye lejano muy lejano y blando sin variedad de ritmos y con un sonido muy metálico que te recuerda a los noventa y a los Sepultura en su etapa más tribal como decían ellos o comercial como decía el resto del mundo.

Después estamos ante un sonido del bajo … simplemente no aporta nada ni se le oye en ningún momento. En cuanto a la guitarra, siempre con distorsión y yo diría que siempre el mismo riff una y otra vez, ese sonido mugriento que hace que se escuchen todos los riffs iguales y los temas solo van variando a medida que aceleran o tiran de lentitud… sin más, en realidad suenan todos los temas iguales por eso que hablar tema a tema no aportaría nada al oyente. En cuanto a los solos de guitarra, pues los típicos, por poner, sin pies ni cabeza, sin oscuridad ni melodía, sin técnica, me recordaron a los solos de guitarra de Overkill y Exodus en los inicios de su carrera, sin pulir.

Turno para el cantante, el aspecto más positivo de Blowpipe, una voz ronca y potente que valdría para el Hardcore y esa quizás es la esencia que nos brinda y que salva al álbum del naufragio total. En cuanto a la estructura de los temas pues no hay. El álbum con sus 12 temas tiene una duración de 29 minutos de los cuales abundan temas de dos minutos pelados o un minuto y medio que están claramente sin desarrollar, presentan el ritmo y no se mojan nada y es que cuando quieren tirar de desarrollo no saben como, jamás cambian de ritmo y lo único que hacen es ejercer de guitarra solista y disparar un solo de guitarra que nunca funciona.

Death/Thrash con Groove y aires clásicos. El sonido de batería de los Sepultura y el clásico sonido sucio de bandas como Carnivore, Possessed, Sarcófago, buscando la magia del Underground. No hay ni calidad ni ideas pero la producción lo enmascara y pese a que el debut es muy irregular, al menos le echaron ganas y dan la talla.

Puntuación: 4/10