Ricky DC – vocals
Diego Angeli – guitars
Francesco Poggi – guitars
Simome Pedrazzi – keyboards
Matteo Malmusi – bass
Andrew Gunner – drums

En febrero del año que viene sale a la luz el segundo disco de este grupo italiano formado en 2013 y que debutó en 2016, con bastante acierto por cierto. Ya se sabe que las bandas italianas suelen ser bastante detallistas en sus lanzamientos y creo que esta banda no es una excepción. Si no pudiste escuchar el primer disco del grupo esta también es una buena toma de contacto con su sonido entre metal melódico y progresivo.

Walking Backwards es el tema encargado de abrir el disco, tiene unos aires muy melódicos, centrando los focos en la actuación de su vocalista. Buscan claramente la elaboración de buenas melodías, incluido un estribillo que entre fácil. No es un tema tan cañero como ambiental, aunque tiren de groove en algunos riffs.

On Black Clouds nos da la dimensión sonora de esta banda, con una aproximación al rock pero sin abandonar por completo el sonido melódico, ahora con un ingrediente más comercial marcado por los ritmos blandos y la inserción de teclados que para mi gusto son el elemento clave de este tema, metiendo ambientación al mismo. Siguen con ese buen trabajo de teclados en Dead in August, en este caso poniendo el acento entre el progresivo y el metal alternativo. No es una banda de buscar los decibelios como de explorar más el aspecto melódico y atmosférico de su música.

Me gusta la sobriedad de Damn Wrong, después de un comienzo bastante acaramelado del disco, aunque sin caer en el pasteleo, esta canción tiene un trasfondo más melancólico en sus melodías y en las voces, con las guitarras en un segundo plano y los teclados como base.

Contraste importante con Shine y Fearless, medio tiempo con toques más alternativos en las guitarras, me quedo sobre todo con el aspecto ambiental. Pero creo que sin duda cuando más brillan estos italianos es cuando tocan los palos del progresivo, como hacen con acierto en algunas fases de Lower the Wires, aunque ellos siempre le dan ese toque rockero.

En Disheartened juguetean con el rock comercial, con voces dobladas, teclados y el típico estribillo melódico. Quizás llegan a ser un poco excesivos en el trabajo de estribillos que hace que al final muchos de los temas tengan una connotación muy similar, casi cíclica diría. El final con Involved es de lo más interesante del disco gracias a algunos riffs bastante originales y a que es un tema con constantes cambios de ritmo. Quizás echo en falta algo más de trabajo en las guitarras, sobre todo en el apartado solista que es prácticamente inexistente, pero el condimento ambiental está bien logrado.

Originalidad: 3,5/5
Producción: 3,5/5