Web de Metal BLUES FUNERAL – The Search (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLUES FUNERAL – The Search (2016)

by Vpower

USA
Doom/Rock

blues funeral 11. Autumn Dream
2. Harbinger
3. Planet Void
4. Paragon of Virtue
5. The Search
6. Palmdale

.

.

Jan Kimmel (El Janni) – Guitar, Keyboards, Organ, Vocals
Maurice Eggenschwiler – Vocals, Guitar
Cory Cousins – Drums
Gabriel Katz – Bass

Viaje psicodélico a los setenta de la mano de los Blues Funeral, estos hijos del sonido de los primeros Deep Purple nos ofrecen su álbum de debut de proporciones épicas con unos riffs mastodónticos. Banda de Houston creada en el 2014.

blues funeral 2Autumn Dream tiene la elegancia de los Purple en cuanto a los pasajes lentos donde surge el órgano Hammond y lo combinan con un trabajo de guitarras que tiene elementos de Blues Rock y tira del oscuro mundo de los Blue Óyster Cult.

Harbinger se mete de lleno en el universo de Iommi, suena clavado a temas como National Acrobat, a lo Sabbath en su etapa más técnica. Es una delicia escuchar a músicos de tanta calidad que logran hacerte retroceder en el tiempo. En las voces le dan un toque de Occult metal de lo más interesante a sus composiciones y los solos siempre escupen fuego clásico.

Planet Void es un corte con un riff atmosférico y oscuro desde el inicio que suena a mezcla entre Necromandus y Pentagram, se notan que son una banda que hizo los deberes, miembros con mucha técnica, demasiadas horas de vuelo y sobre todo unos estudiosos de las raíces del rock.

Paragon of Virtue es el tema más Purpleliano de todo el trabajo. Pero imaginaos la versión oscura de los Purple, porque Blues Funeral le da a su música un toque mucho más denso. Me encanta la incorporación que hacen de elementos blueseros combinados con el órgano Hammond, también me suenan a Captain Beyond y a los Dust.

The Search es un corte de casi nueve minutos de duración. El solo de inicio es tremendo, es como estar viendo un Spaguetti Western del maestro Leone, en cualquier momento piensas que detrás de un barril surgirá el fino bigote y la mirada malévola de Lee Van Cleef. El tema va creciendo poco a poco en intensidad gracias a una base rítmica con elementos de jazz fussion pero que no interfiere en el trabajo de las guitarras. Buena intro para un tema que vuelve a arrancar a golpe de bajo y nos deja los momentos más creativos de todo el trabajo. Hay mezcla de influencias, pierden un poco el interés a nivel comercial pero se crecen como banda, repartiendo elegancia y esos aires imprescindibles de Jam Session en todo momento, el teclista se sale del mapa.

Palmdale es el último corte y nos regala los riffs más oscuros de todo el trabajo, buen trabajo. De nuevo esa mezcla entre Purple y los Sabbath…. un Black Purple o Deep Sabbath como más os guste. Hay de todo en este trabajo. Una de las sorpresas más agradables de lo que va de año. Quedaos con el nombre de esta banda, los Blues Funeral porque acaba de nacer una leyenda.

http://bluesfuneral.bandcamp.com/releases  álbum completo

Puntuación: 8,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

5 Comentarios

  1. Vpower

    Felicidades a nuestra inestimable colaboradora Criss que está hoy de cumple! Pinchamos el Meeeeeetal Gooooods de los eternos Judas en su honor

    Responder
  2. luna

    muchas felicidades Criss

    Responder
  3. Jordi Thunder

    Congratulations Criss

    Responder
  4. Pescaíto thrasher

    Parabens

    Responder
  5. Criss

    Muchísimas gracias a todos. Aquí lo que importa son los currantes que aman esta música. Muchas gracias por dejarme formar parte de esta familia Metalbrothers for ever! \m/

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *