10. Song From A Mourning Dove
11. Longest Lasting Friend

Elin Larsson – Cantante
Zack Anderson – Guitarra
André Kvarnström – Batería
Kristoffer Schander – Bajo

Banda creada por la cantante sueca Elin Larsson, este es el tercer larga duración de estos suecos. El “Occult Rock” está de moda, el revival, el regreso a los setenta y es lo que hace precisamente esta banda que fichó por la Nuclear Blast. Después de postergar durante meses el lanzamiento por culpa del Covid-19 han decidido lanzarlo justo ahora que el rebrote de Covid-19 vuelve a ser a nivel mundial, no tienen suerte en ese aspecto. El estilo de la banda recuerda a Janis Joplin, Fleetwood Mac, Free… etc. Su nuevo trabajo “Holly Molly” por fin está aquí, se lanza a través de la Nuclear Blast.

Excelente portada por cierto. El primer tema es Proud Woman que arranca con una intro hablada mientras se cuela la distorsión de la guitarra, ritmo muy comercial de puro Funk y con unos coros agudos que recuerdan en todo a los Kiss del Dinasty… escúchate otros álbumes o Ep de estos suecos y compáralo con este, la Nuclear Blast de nuevo vuelve a fastidiar la creatividad de una banda en favor del aspecto más comercial. Low Road es un corte directo al grano con velocidad en la base rítmica, la típica distorsión de los Judas Priest en el Sin after Sin en sus temas más veloces y el Blues/Rock de Hendrix. Dreaming My Life Away pretende tener un aire más sombrío que los dos anteriores temas, siempre con el Blues Rock como principal fuente de inspiración pero con elementos de Stoner en este corte, como siempre la voz de Elin Larsson, espectacular.

California es un tema marcado por completo por Elin Larsson, la cantante siempre fue comparada con Janis Joplin y aquí lo explota hasta la saciedad hasta el punto de tratar de emular sus agudos y acompañada por piano… son los tiempos que corren, se aplauden a bandas que se dedican solo al copia y pega con más o menos acierto.

Rhythm In The Blood arranca con una sintonía de radio hasta que arranca la guitarra con su ritmo “vintage” se ceban un poco con la producción que resulta excesiva muy en la línea de Free y retocando la voz de su cantante que no es necesario para nada pues tiene un gran chorro de voz. Dust es la balada, bastante oscura y tirando a gótica con un solo de guitarra que no le va para nada con lo que viene siendo el tema. Kiss My Past Goodbye es puro Blues/ Rock sin experimentos y es donde destacan, me recuerda a Buffalo.

Wish I’d Known es otro tema lento y bluesero muy en la línea de Cream y de Eric Clapton con coro gospel en el estribillo. Bye Bye Birdy muy en la línea de los primeros tiempos de los Led Zeppelin como banda y también de los MC5. Nueva balada con Song From A Mourning Dove, en la línea de los Cream de nuevo pero esta vez con todo el protagonismo para el guitarrista que se marca el mejor solo de guitarra de todo el trabajo. Longest Lasting Friend cierra el trabajo con algo de psicodelia y la cantante con un ritmo muy lento marcándose un auténtico show a nivel vocal. Muy en la línea de su anterior trabajo, escasa creatividad pero mucho gancho.

Feeling: 4/5