2. Bleed and Come
3. Massive Tissue Loss
4. Bones of Woman
5. Bones of Man

.

.

¿Qué sería del metal sin la experimentación? Si viajamos en el tiempo nos daríamos cuenta de lo importante que es innovar. Jimi Hendrix fue considerado un loco en los sesenta pero puso la semilla y sería idolatrado con el paso del tiempo. En los setenta surgió el clasicismo de Blackmore, Plant y cía. En los ochenta Randy Rhoads y Eddie Van Halen revolucionaron la forma de entender el metal. En los noventa Peter Steele cambió las reglas del juego y así podría seguir hasta el infinito.

No digo que Blunts vaya a revolucionar nada y que se traten de unos Van Gogh en potencia que serán comprendidos dentro de muchos años pero sí son dos jóvenes californianos que ponen el dedo en la tecla, que le dan sentido a esto y es que el metal se trata de experimentar.

Sería complicado clasificarlos y de hecho, huyen de toda etiqueta… pero solo los genios se salvan de la etiquetación. Debutan con esta demo lanzada de forma independiente y ya os aviso que es un trabajo para estómagos fuertes. El Drone no es un estilo de fácil digestión. Si aguantas los nueve minutos de atonalidades y total distorsión de Ward of Witches, sigue leyendo esta reseña, si no puedes con ellos, pasa a la siguiente reseña porque los Metalbrothers.es no paran nunca las máquinas, somos como las farmacias, siempre estamos de guardia.

¿Aún sigues leyendo? Sabia decisión, siempre hay que darle una segunda oportunidad a las cosas y Bleed and Come es un cambio de tuerca genial y original. Del Drone y los ritmos pesados pasamos a un Punk mezclado con Hardcore y Stoner de lo más primitivo y garajero, tres minutos que saben a gloria. El legado púrpura y negro se ciñe sobre Massive Tissue Loss, exploramos el Doom pero desde su vertiente más sucia, Sludge y Drone se dan la mano en este tema.

Bones of Woman es el siguiente corte y ya aviso para navegantes de que se trata de un álbum instrumental. Me gustan los pequeños elementos de Doom que hay en este trabajo, falta garra pero hay que entender que esto es pura experimentación y que de la psicodelia tratan de extraer algo siniestro. ¿Lo logran? solo a medias.

Bones of Man cierra el círculo y la verdad es que la circunferencia no les sale redonda pero están en su debut y tienen toda la vida para aprender. El caso de este tema es curioso, se pasan al minimalismo musical más puro, Avantgarde y Ambient para cerrar el álbum.

No tienen un estilo propio definido, aman el Drone y lo exponen en todos sus temas o prácticamente en todos pero nos dejan pinceladas de Sludge, mucho Doom, algo de Punk y Avantgarde y Ambient que no sé muy bien a donde les llevará esta aventura, pero la experimentación es la clave de la música y este tipo de bandas noveles e independientes son las que le dan toda el sentido a la escena metalera, larga vida al Underground chachos.