Web de Metal BOB KATSIONIS – Prognosis & Synopsis (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BOB KATSIONIS – Prognosis & Synopsis (2018)

by Jordi Thunder

Grecia
Instrumental, Power, Progresivo

BK Album Cover 20181. Prognosis  (04:00)
2. Secret of the Nomads  (04:00)
3. Tomorrow Starts Today  (04:30)
4. Dark Matter  (04:00)
5. Asymmetric Parallels  (04:10)
6. Aegean Sunset  (04:02)
7. The Messenger  (04:55)
8. Cold Embrace  (05:00)
9. Amnesia  (05:00)
10. Synopsis  (06:00)

.

Bob Katsionis – all

.

Muchos años contemplan la prolífica carrera de este músico griego. Este es su proyecto instrumental y con este entrega su quinto disco. Pero además de este proyecto ha tenido múltiples colaboraciones a lo largo de su carrera, por ejemplo ha girado con Firewind y ha sido miembro de bandas como Revolution Renaissance, Septic Flesh o Nightfall, entre otras. También ha colaborado en la composición de temas de Kamelot o Epica, así como para numerosas bandas en Grecia, un currículum largo y bien surtido.

BK Promo Pic 1Una de las cosas más interesantes de Katsionis es que puede ser considerado un 4×4 desde el punto de vista instrumental, no solo es un gran guitarrista sino que los teclados tienen también una gran importancia en su música.

En Prognosis nos encontramos con un sonido power progresivo dominado por las buenas melodías pero también con un poderoso sonido heavy en la guitarra, me gusta la garra que le mete este músico en las seis cuerdas pero siempre sonando limpio, en este caso el acompañamiento de teclados es el que le da el aire más power al tema.

Inicio con guitarra española en Secret of the Nomads, un tiempo más pausado que el anterior corte, más ambiental y progresiva, con mucho sintetizador y el tema acaba tomando velocidad con un solo melódico donde demuestra sus buenas dotes compositivas.

Melodías power de nuevo en Tomorrow Starts Today, los teclados ponen la melodía power y con los riffs de guitarra le da más impacto al tema, una buena combinación que hace que sus temas tengan gancho sin sonar demasiado comerciales. Dark Matter es uno de esos temas donde os comentaba que se ve a un músico más volcado hacia los teclados, un tema completamente llevado por los sintetizadores y con un sonido new age que crea una atmósfera relajante y ensoñadora.

Asymmetric Parallels devuelve el papel protagonista a la guitar, un tema con excelentes melodías y también con un sonido power folk oriental, incluso con cierto regustillo neoclásico, donde Bob se despacha a gusto a base de meter solos. Seguimos con el power melódico de Aegean Sunsetm, una canción que destaca por sus continuos cambios de ritmo, demostrando de nuevo la facilidad que tiene este artista para componer temas, no es de extrañar que lo llamen de tan renombradas bandas para que les arregle los atascos.

The Messenger es un tema muy cinemático, plagado de sintetizadores, también sonido new age, y algún punteo ambiental a cargo de la guitarra que en este caso pasa bastante desapercibida, destila buen gusto. De nuevo sonido guitarrero a lo John Petrucci o Kevin Moore en Cold Embrace, guitarras on fire y sintetizadores metiendo ambientación con sonido new age. Amnesia es uno de los temas más pausados del disco, consigue un ambiente muy relajado a base de teclados y unas guitarras que tienen el aire distendido de un Carlos Santana. Cierra el disco con Synopsis a base de power metal neoclásico.

Un disco divertido de escuchar por parte de todos los públicos, algo nada fácil de conseguir en un álbum instrumental. Bob demuestra que no solo es un gran guitarrista sino también un gran compositor y un más que notable teclista, una joya este caballero que nunca sabes con lo qué te puede salir en el futuro.

Puntuación: 8/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *