.

.

.

Parker Ryan – Bajo
Eddy Holgerson – Batería
Will Ryan – Guitarra, Cantante

Una banda de mezcla de estilos diferentes, vamos a etiquetarlos como banda de Sludge pero en realidad hay muchísimo más. Ellos son los hermanos Ryan que proceden de la Bahía de San Francisco crearon hace unos años una banda llamada Devoid de Drone pero decidieron cambiarse de nombre a Body Void y de paso cambiarse de estilo musical.

body void 2Este es su segundo larga duración. El álbum arranca con Intro/A Burning House, no me dice nada, tienen que pulir los temas cortos de este trabajo. Haunted es un tema de 18 minutos. Lo primero que tiene que tener un tema de larga duración es coherencia compositiva y la estructura de este tema es coherente que eso no te garantiza nada pero al menos es la base para que el resto salga bien. En este tema combinan lentitud exagerada en la batería tirando en todo momento de platillos para que suene todavía más sucia. Distorsión total en la guitarra y el bajo y combinando el Drone con unas arrancadas donde aparece un Crust completamente desnaturalizado, ya que el Crust Punk es un estilo veloz y ellos lo mezclan con Sludge y una atmósfera que roza el metal industrial.

Un riesgo que después de un tema de casi veinte minutos nos ofrezcan otro de larga duración como es Trauma Creature que llega a los 16 minutos de duración. Un riesgo pero nos gusta la valentía en esta sacrosanta Web. El caso es que en un primer momento mezcla con un ritmo lento el Crust combinado con el Noise para luego tomar la rienda del tema el batería e ir poco a poco avanzando hacia un Sludge con una atmósfera típica del Black Metal.

Phantom Limb no cambia la decoración para nada, hay muchos pasajes de Noise que simplemente tiran de ritmos lentos en la batería y distorsión atonal tirando del pedal de la guitarra que para un oyente normal no le dirá nada, este es un producto solo apto para gente del Underground y para veteranos de guerra.

El trabajo acaba con Given un tema de 21 minutos donde ponen todas sus cartas sobre la mesa. Las influencias de la banda son muy variadas: Khanate, Electric Wizard, Corrupted, Grief, Primitive Man, Full of Hell, Dystopia, Doom, Boris, Burning Witch, Eyehategod, Meth Drinker, Thou, Monarch!, Godspeed You! Black Emperor, Pharmakon, Lustmord… etc. Todas esas influencias se van reflejando de alguna u otra forma en el transcurrir de este trabajo tan oscuro. Blackened Crust, Crust/Hardcore, Noise, Drone, Sludge, Black Ambient…. oscuro, lento, sucio…. interesante.