8. Voices Beyond
9. Eternal Oblivion

.

.

Derek Price – Bajo, Batería
Sean Benson – Cantante, Guitarra

Dupla de californianos que presentan su primer larga duración, un álbum con un buen gusto que solo puedo calificar de exquisito. Escuchas Invocation of the Xenolith y logrará transportarte a la época sagrada del Death Metal. Su gran influencia son los Entombed y es cierto que bandas con el sonido de los Entombed hay demasiadas en la actualidad pero es que la tonalidad de la guitarra, lo blando de su base rítmica que te recuerda a Morbid Angel, la producción… logran su objetivo.

Victory Through Carnage es un corte donde esta banda no se pasa buscando la atmósfera oscura que es un error que cometen la mayoría de las bandas, una simple introducción para buscar rápidamente la aceleración y los ritmos agresivos de toda la vida, buscando una y otra vez la etiqueta de Death metal de la vieja escuela que es como un distintivo de calidad.

Unhallowed Grounds es un tema divertido con un riff muy claro pero se queda tan solo en eso, un tema de la vieja escuela del Death melódico en sus tiempos más primitivos que me recuerda a Carcass en su segunda etapa y también a los Desultory.

Creation es un tema de la vieja escuela donde vas a tener que hacer un ejercicio de memoria y tirar de viejos recuerdos para saber como orientan estos americanos su música, mezclan el clasicismo de los Death con la violencia de los Pestilence y como resultado tienen un sonido muy similar al que buscan los Undergang daneses.

Pero su principal fuente de inspiración son los Entombed como demuestran en Procession of Fools con partes de Doom muy logradas y con mucha distorsión. Impending Dread es un corte que arranca con garra, sonido oscuro y hasta psicodélico pero en la aceleración se vuelven a marcar un Entombed y quizás hace falta más variedad, poco a poco van perdiendo el factor sorpresa.

Lord of Destruction no añade nada nuevo pero hay más técnica, buscando cambios de ritmo constantes y de nuevo ese aire oscuro y tétrico, buscando una y otra vez la referencia del Death metal sueco de los noventa que se caracterizaba por ser mucho más oscuro que el Death americano. Voices Beyond quizás se trata del tema más épico de todo el álbum, gracias a un riff con un sonido más limpio que en un mediotiempo busca recrear esa atmósfera bizarra y épica de los noventa y lo logra. Finalmente de fiesta con Eternal Oblivion, más Groove y más lentitud pero las mismas ideas de siempre. Les falta creatividad pero logran calcar el legado de bandas como Entombed y practican un Death Metal de la vieja escuela que nunca aburre.