13. Impostor

.

Michael Groß – Bajo
Jochen Olbort – Guitarra, Cantante, Bajo
Peter Rummel – Cantante
Christian Jotter – Batería

Les costó mucho llegar hasta aquí pero esta banda alemana creada en el 2003 ya tiene su primer larga duración en la calle. Previamente habían publicado una demo y un álbum recopilatorio, la inestabilidad en la banda es lo que provocó que no tuvieran una carrera más prolífica, más de veinte músicos han pasado por esta banda desde el 2003.

The Evil Inside arranca con una intro para luego con unos Blast Beats rozar el Crossover, la cosa empieza bien, es una banda clásica pero con una energía superior, trabaja bien los estribillos con coros poderosos. Devoured tiene un arranque que va de menos a más, me recuerdan mucho a los últimos tiempos de Vendetta, esta banda alemana creada en los ochenta empezó dentro del Thrash técnico y se pasó definitivamente a un Thrash/Groove, también se parecen mucho a los húngaros Moby Dick.

Morbid Desilusion arranca con un ritmo acústico con bajo que deben trabajar más para luego tirar de un medio tiempo de puro Groove/Thrash bien cargado, tienen gancho en las composiciones pero les falta esa técnica o esa melodía en los solos de guitarra.

Al tema Queen Of Mutilation que tiene su buena atmósfera, bastante cargada, le falta desarrollo, un cambio de ritmo que aporte algo diferente. También tienen pinceladas de Death/Thrash que te recuerdan a los Possessed en temas como Soul Mutation donde vuelve a su zona de confort con ese Crossover en este caso muy similar al de una banda alemana icónica del Crossover/Thrash que ya repasaremos en la sección clásicos internacionales, los Rumble Militia.

Emerged From Blood es el tema más oscuro y vuelven a apostar por ese Thrash americano de la vieja escuela a caballo entre Slayer y los Exodus, la fórmula de toda la vida, a medida que van pasando los temas el efecto sorpresa se va evaporando. Lost es el tema más caótico del trabajo, hay una buena producción y unos riffs variados y a cada cual más estridente, algunos de ellos con esa pose rockera y coñera que recuerda a los Austrian Death Machine, el típico Thrash hipervitaminado.

Quizás abusan demasiado de utilizar siempre los mismos ingredientes, trece temas se me hace abusivo y más cuando siempre utilizan la misma fórmula. Me falta cierta capacidad de sorpresa. Por ejemplo tratan de recrear atmósferas oscuras y cargadas pero les falta profundidad, les falta también esa pausa para ejecutar buenos solos de guitarra, van bien de energía pero les falta un poco de frescura, lo normal en el Thrash, muy pocas bandas con ideas nuevas pero enérgico y con muchas proteínas este lanzamiento.

Puntuación: 6,5/10