.

.

.

Love Andersson – Bass
Sebastian Dahlberg – Drums
Anton Sköld – Guitars, Vocals

Nueva banda desde la ciudad sueca de Malmö, trío de jóvenes con mucha hambre y clasicismo en su música. Los Bomber mezclan el Hard Heavy setentero y de 1980-1982 con un poco de la Nwobhm. Quizás no sean una banda con dinamita en sus canciones pero suenan clásicos y siempre hay público que busca esta clase de bandas. Come Tomorrow es el primer tema de su primer Ep, me gusta la aceleración del tema, no te la esperas, el estribillo no tiene feeling y es un tema construido únicamente pensado en el lucimiento del guitarrista que tira de solos incendiarios minuteros para cubrir la plana.

bomber 2Más coherente y con más gancho es el tema Lost in Confusion. Ellos prescinden de los típicos clichés de toda banda denominada de Nwothm, no os vais a encontrar pasajes atmosféricos de lo que llaman Occult Metal, tampoco Speed melódico y guiños constantes a Iron Maiden y bandas Underground de la Nwobhm. Estos suecos básicamente son una banda rockera y pretenden emular a la escena de 1980-82, sobre todo a las bandas más rockeras de la Nwobhm, que las había. La influencia clara son los Thin Lizzy de los ochenta, banda que no entra dentro de la Nwobhm y que no influenció en nada a este movimiento, es más, Phil Lynnot, en el peor momento de su vida, se dejó influenciar por este movimiento, se pasó al metal. En cuanto a bandas de la Nwobhm pues pienso en los Vardis, White Spirit, Fist o Weapon como gran influencia de esta banda.

Shut us Down es un tema que vuelve a dejar todo el protagonismo a la guitarra, en concreto al solo, pero así es muy difícil sobresalir. El tema carece de garra, le falta rapidez, un bajo y un batería con unos ritmos más persistentes y con más agresividad….. se quedan siempre en la superficie y les falta gancho compositivo.

Composiciones de tres minutos y medios, ritmo alto, aire rockero y solos minuteros, finaliza la escucha y no recuerdas ningún tema en concreto, Nowhere near the Sun, sigue este esquema, no te deja ningún tema mal sabor de boca, pero tampoco deja huella.

Están empezando su carrera y creo que Bomber puede dar mucho más de sí. El cantante tiene una voz rasgada que le queda muy bien a la música de la banda. Tienen un estilo definido, al menos saben lo que quieren y no suele ser habitual en un debut, si complican un poco más sus temas y añaden nuevos matices, su música puede sonar mucho más interesante.